Autoridades provinciales y representantes de Unicef descubrieron una placa en el Vacunatorio Amigable

0
342

Autoridades provinciales junto a representantes de UNICEF Argentina y Mimo&Co, visitaron el Vacunatorio Amigable en la UPA Nº1  del barrio El Cruce. En la ocasión se descubrió una placa recordatoria.

Tras concretar el descubrimiento de placa, el gobernador Gerardo Zamora señaló: “La UPA Nº 1 de La Banda fue el lugar elegido desde el Ministerio de Salud por tratarse de un lugar clave donde se congregan muchos vecinos. Gracias al trabajo de los agentes sanitarios se ha conseguido que alrededor del 55% de la población cumpla con los calendarios, sobre todo los sectores de riesgo, (comprendido principalmente por adultos mayores, pacientes inmuno deprimidos y niños de seis meses a dos años”.

Al respecto, Zulma Ortiz, especialista en Salud y Nutrición y representante de UNICEF Argentina, declaró que esta alianza público-privada está desarrollándose desde el Ministerio de Salud de la Nación y busca promover la “vacunación amigable” entre los niños. Destacó que los fondos de la unión con la empresa Mimo, son destinados a la remodelación y mejoramiento de los centros de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here