En el marco del Programa de Regularización Dominial, el municipio de La Banda firmó convenios de cesión de derechos posesorios para avanzar en la escrituración de los terrenos de vecinos del barrio Villa Nueva, una iniciativa que permite a las familias acceder a la correspondiente titularidad de manera gratuita y transparente.
Al respecto Roger Nediani comentó, «concretamos la firma de sesión de derechos para que el Municipio inicie los trámites de prescripción administrativa y paralelo a eso nos ocuparemos de realizar el plano general para poder efectuar la escritura con los técnicos del área de Catastro y los escribanos municipales que le darán transparencia a todo este tramite para las familias que anhelan tener su título de propiedad en particular para dejar una propiedad a sus hijos de manera legal».
La escribana Municipal, María Laura Tula Rizo apuntó, «esta gestión lleva un tiempo pero es una gestión necesaria para que el municipio pueda realizar la donación correspondiente de los terrenos que ellos llevan habitando más de 30 años».
A la vez invitó a los, «vecinos del barrio Villa Nueva que faltan regularizarse que se lleguen a las oficinas de la Escribanía Municipal de lunes a viernes de 7 a 13 para poder asesorase e iniciar los trámites correspondientes”.

