Batista admitió que Pastore lo hace "dudar"

0
493

El entrenador de la Selección, Sergio Batista, reconoció que analizó la posibilidad de incluir como titular a Javier Pastore, uno de los jugadores más pedidos por los hinchas argentinos, aunque finalmente se decidió por realizar otras variantes de cara al choque ante Costa Rica, hoy en Córdoba.

«Javier me hace dudar, es un gran jugador; uno va buscando variantes, entra en estos esquemas. Le puede aportar mucho a la Selección», admitió «Checho» minutos después de arribar a Córdoba junto al plantel.

Consultado sobre por qué el equipo no mostraba todavía una idea clara de juego, el entrenador se defendió: «La idea nosotros la tenemos, quizá es muy difícil implementarla o que salga a la vista en pocos días. Uno trata de imponer la idea, pero lleva tiempo».

Con respecto a los cuatro cambios que implementará, argumentó: «Con este sistema estamos buscando un poquito más de profundidad, con un 9 de punta, o dos porque (además de Gonzalo Higuain) Agüero también es 9».

Así las cosas, Argentina enfrentará mañana a Costa Rica con la siguiente formación: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuain.

En otro orden, Batista respaldó una vez más a su as de espadas, Lionel Messi, al indicar que «es el mejor jugador del mundo y hay que apoyarlo». «La idea es armar un equipo en base a Lionel, pero sin cargarlo a él», comentó a continuación.

Con el partido ante Costa Rica planteado como «una final», el técnico aseguró que «el equipo está entero» y «con muchas ganas de revertir la situación», al tiempo que admitió que «duelen mucho los insultos del público».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here