Choques en Florencia entre policías italianos y opositores a las restricciones por la pandemia

0
292

Manifestantes que se oponen a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus en Italia se enfrentaron la noche del viernes con la policía en la ciudad de Florencia y 20 personas fueron arrestadas, según informaron las autoridades.

«Hemos vivido una noche surrealista, terrible y dolorosa en Florencia», escribió el alcalde de la ciudad, Darío Nardella, en su cuenta de Facebook.

Unas 20 personas fueron arrestadas durante una manifestación no autorizada cuando intentaron ingresar a la Piazza della Signora, informaron los medios locales.

La policía antidisturbios reprimió a los manifestantes para impedirles que avancen y algunos respondieron arrojando piedras, bombas molotov y botellas, asimismo tiraron contenedores de basura y rompieron cámaras de seguridad.

El secretario general del sindicato de policía de Florencia, Riccardo Ficozzi, dijo que los manifestantes eran «delincuentes» que no representaban a aquellos que buscaban manifestarse legalmente, informó la agencia de noticias AFP.

En Bolonia, a unos 80 kilómetros, unos pocos cientos de personas también protestaron, la mayoría de ellos jóvenes, algunos dando el saludo fascista, informó el diario La Repubblica.

Italia reportó más de 31.084 nuevos casos del virus el viernes, rompiendo un nuevo récord diario.

El Gobierno impuso esta semana nuevas medidas para frenar el coronavirus, en medio de advertencias de dueños de bares y restaurantes de que el límite de horario decretado para su funcionamiento podría hacer cerrar 20.000 empresas en todo el país.

Ante esto, se anunció que se entregarán 5.000 millones de euros (más de 450.000 millones de pesos argentinos) a los negocios más afectados entre ellos restaurantes, taxis y lugares de entretenimiento en vivo.

La ministra del Interior de Italia, Luciana Lamorgese, pidió esta semana a la población que «tome distancia de los violentos», tras la seguidilla de disturbios registrados en varias ciudades del país durante las manifestaciones convocadas para protestar contra las últimas medidas.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here