Con una radio abierta y campaña informativa continúan concientizando sobre prevención del Sida

0
140

La Oficina de la Diversidad encabezó actividades alusivas al “Día mundial de respuesta al VIH/Sida” con el lema “¡Igualdad ya!”, como un llamado a la acción para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin a la transmisión del virus.

En ese contexto se desarrolló una radio abierta en la que tuvieron participación los integrantes de AIDS Healthcare Foundation (AHF) y de la Asociación Civil Peposa; también se colocaron stands informativos a cargo de personal de la Oficina de Género, Centro Integral de Salud Banda y Hospital Regional que realizaron testeos rápidos y entrega de preservativos.

En representación de AHF, Natalia Romero, manifestó: “Hoy estamos participando de esta actividad en la que se están realizando testeos rápidos gratuitos y libres a todas las personas que se encontraban en el microcentro que pudieron tener su resultado en menos de 20 minutos. De igual manera brindamos el asesoramiento correspondiente en el caso de que salga positivo el test, buscamos acompañar a la persona para iniciar su tratamiento y acceder a una mejor calidad de vida”.

Por su parte los integrantes del área de Diversidad, Oriana Acosta y Nahuel Orellana destacaron la importancia de la realización de estas actividades que permiten visibilizar e incentivar la prevención de la transmisión de este virus.

Asimismo, Fabiana Vásquez resaltó la importancia del trabajo que realiza la Oficina de Diversidad a través de una tarea coordinada con diferentes instituciones intermedias y gubernamentales con el objetivo de asesorar y acompañar a la comunidad LGBTIQNB+.

Finalmente, los integrantes de Peposa, Matías Reynoso e Iván Gómez, manifestaron: “Estamos agradecidos con la coordinadora del área de Diversidad, Iris Castañares, por convocarnos a participar en esta actividad que nos permite dar a conocer nuestro trabajo también y poder llegar a más personas que son HIV positivo”.

“Le comentamos a la comunidad que pueden encontrarnos a través de nuestras redes sociales y que estamos abiertos a acompañar a quienes estén necesitando recibir mayor información sobre la temática”, finalizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here