Conmemoraron el Día Internacional de la Lucha contra el maltrato infantil

0
564

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, la Oficina de la Niñez y Adolescencia, realizó en el barrio Sarmiento una jornada con actividades y juegos instructivos con el propósito de que los pequeños conozcan sus derechos.

El personal trabajó con actividades diagramadas para que los chicos entiendan la importancia del respeto por los derechos y de la lucha por la defensa de estos.

La responsable de la Oficina de la Niñez y Adolescencia, Alejandra Luna Maggio, señaló que el encuentro se concretó en el salón de usos múltiples del barrio Sarmiento y contó con la participación de 25 niños; quienes expusieron con dibujos y afiches todo lo aprendido.

A lo largo de la jornada se dejó en claro: ‘Todos los niños y niñas tienen derechos por igual: derecho a la supervivencia y la salud; derecho a la educación; derecho al juego; derecho a la protección; derecho a no ser separados de su familia; derecho a un nombre; derecho a opinar y ser escuchado’.

Luna Maggio, dijo que, “esta fecha es para reflexionar sobre este tema y generar conciencia para proteger la integridad de los más pequeños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here