Desarrollo social cuenta con un nuevo edificio para brindar más servicios a la comunidad

0
512

Este sábado, el intendente Pablo Mirolo habilitó las nuevas oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias en calle Aristóbulo del Valle Nº 640 entre Omil y Coronel Rivas.

En la ocasión estuvo acompañado por la diputada nacional, Mariana Morales; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

En este local funcionarán las oficinas de: Género; Discapacidad; Niñez, Adolescencia y Familia; Adulto Mayor, Asistencia Social; Gabinete Interdisciplinario y Políticas Sanitarias.

Valeria Chazarreta, directora del organismo, indicó que en el lugar se prestarán de manera gratuita los servicios de enfermería, farmacia, atención médica clínica, odontología, oftalmología, obstetricia y psicología. Además de asesoramiento legal y talleres de capacitación.

El edificio cuenta con un amplio comedor, cocina, baños, patios, depósito y cocina.

Cabe destacar que este espacio fue creado con el objetivo de generar instrumentos y mecanismos que contribuyan a la asistencia, prevención y protección de la comunidad.

Desarrollo Social y Políticas Sanitarias ofrece diversos servicios a los vecinos de la ciudad, entre los que  se destacan:

Plan de Atención Social por Emergencias: Se brinda asistencia a familias en emergencias por inclemencias climáticas o accidentes, con chapas, materiales de construcción y mercaderías para los afectados, además de contención social.

Plan Pasajes Gratuitos: Se entregan ayudas económicas a personas de escasos recursos que tienen problemas de salud y deben trasladarse hacia centros médicos de alta complejidad.

Servicios Fúnebres Gratuitos: Para aquellas familias carentes de recursos que no posean obra social ni otros beneficios.

Consultorios médicos y entrega de medicamentos: Se realiza atención clínica diaria, odontología, oftalmología, obstetricia, enfermería y psicología, con entrega de medicamentos gratuitos del Plan Remediar dependiente del Ministerio de Salud de La Nación y otros comprados con fondos municipales.

Brigada Ecológica: Creada con la intención de trabajar en forma conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos se realizan trabajos de fumigación y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad, plazas, avenidas, etc. En la actualidad el plantel de la Brigada Ecológica realiza también tareas de promoción y concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Gabinete Interdisciplinario: Tiene como objetivo fortalecer el vínculo con las organizaciones de la sociedad civil y potenciar actividades que integren a la comunidad. Articula con las instituciones educativas, sociales y municipales para brindar capacitación en la modalidad de charlas educativas de variadas problemáticas sociales como alcoholismo, drogadicción, sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, adicciones y violencia escolar. Está integrado por profesionales de relevancia en la cuestión social, médicos, psicólogos, abogados, asistentes sociales y profesores, que están unidos con la finalidad de difundir, extender y fortalecer estas experiencias.

En la oportunidad, Mirolo manifestó: “Cuando comenzamos a trabajar en la gestión nos dimos cuenta que una de las áreas más sensibles era la de Desarrollo Social, por ello en estos años tratamos de crecer dándole vida, proyectando nuevas perspectivas y formando un equipo firme y jerarquizado, logrando trabajar para asistir al vecino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here