Desmotadores preocupados por la cantidad de algodón en bruto que se va de la provincia

0
306

Desde el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Algodón planean plantear al gobierno santiagueño que se ponga un freno para evitar que el algodón en bruto se vaya de la provincia, así lo informó a La Banda Diario el secretario general Luis Sández.

“Hay un tema que nos preocupa y que vamos a discutir con el gobierno y es que  la materia prima que se va de nuestra provincia, hablo del algodón en bruto. Nosotros como trabajadores vamos a tomar la iniciativa y seguramente alguna desmotadora nos va a acompañar a fin de ver de qué manera podemos frenar esta situación que atenta con nuestra fuente laboral”, indicó.

Asimismo Sández especificó: “El algodón en bruto es sacado de la provincia y cerca de un 40% es procesado en Chaco, nosotros queremos saber porqué ocurre esto si bien existe un libre comercio  no nos parece justo que los productores se lleven el algodón de aquí sin pagar tributo alguno. Quisiéramos que la materia prima quede aquí en Santiago para que las desmotadoras estén activas y obviamente que los trabajadores tengan más tiempo de campaña para evitar el desempleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here