Dos escenarios de un mismo festival

1
1496
Foto: Jorge Llugdar

Hace 25 años Jorge Emir Llugdar era el encargado de plasmar en imágenes el primer festival de La Salamanca, aquel que nació solidario y que con el entusiasmo y trabajo de muchas personas se hizo realidad.

Pasó un cuarto de siglo y fue el mismo artista quien retrató con la luz de su cámara el escenario Jacinto Piedra, hoy imponente y tan codiciado por los artistas.

Los que engalanaron los 25 años

La imagen de un mismo escenario en distintas épocas nos trae a la memoria los nombres de grandes artistas consagrados del folclore argentino que desfilaron por el escenario Jacinto Piedra.
Horacio Guaraní, Teresa Parodi que actuó en 1993, Jairo en 1997, Los Cantores del Alba con Tutú Campos, Las Voces de Gerardo López, Las Voces de Orán, Soledad Pastoruti, Luciano Pereyra; Grupo Amboé, Facundo Toro, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Abel Pintos, Suárez Palomo, y en su despedida de los escenarios festivaleros Mercedes Sosa.
No podemos olvidar a Los Santiagueños, músicos tradicionales que quedaron como ejemplos en la historia de La Salamanca. Carlos Carabajal, Sixto Palavecino, Carlos Saavedra, don Fortunato Juárez, Los Ckari Huainas, Los Tobas, Los Sin Nombres, Carlos Infantes que rememoran la raíz tradicional del nativismo santiagueño.

1 Comentario

  1. Lindo festival pero cada año DECAE mas, la organización para ingresar , desde que pusieron los molinetes, el lector de barras y la gente que esta a cargo, deja mucho que desear. Ya desde varios años pasa lo mismo, gente que esta desde las 19.00 hs esperando ingresar y nadie les dice por donde, y cuando se ven avasallados por tanta cantidad de gente que intenta entrar por que son casi las 22.00 hs y escuchan que adentro dan comienzo el festival con TODO EL PUBLICO AFUERA INTENTANDO ENTRAR, es una locura que nadie se de cuenta de esto (no quiero pensar que todos miran hacia otro lado) comenzando por el locutor que da inicio el festival, no se da cuenta que no tiene publico? Y el personal que debe cuidar el orden en el ingreso, maltrata a la gente, gritándole, empujándolos, no les importa si es un joven, viejo, señoras con bebes, que vienen ( A HORARIO, NO ES QUE LLEGARON A ULTIMA HORA ) a pasar un momento grato, los tratan de animales, indios, y ya le están haciendo pasar un mal rato de entrada nomas. Lo otro el SONIDO, DIOS MIO DAKAR, no se si estos muchachos no van a aprender o traen lo peor para el festival, el año pasado los MANSEROS le reclamaron en publico, LEO DAN, LA NUEVA LUNA , en fin un desastre, comento todo esto porque los que vamos año tras año y el turista que viene exclusivamente al festival, se da cuenta de esto. Gracias ramón, un bandeño mas.

    NOTA. Tengo videos que voy a publicarlos en las redes sociales de incidentes que pasaron ayer, si los quieren se los paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here