Dramática situación vivieron preceptores y docentes de la Escuela Normal

6
245
Foto: La Banda Diario

Un grupo de preceptores y docentes de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» vivieron momentos de sozobra, cuando la madre de un alumno de 9 año los agredió verbal y físicamente. El lamentable episodio se registró, en la mañana de este lunes, en el interior del establecimiento.

En diálogo con La Banda Diario una de las docentes damnificadas relató angustiada, «la actitud de esta madre es incomprensible. Entró a la escuela y comenzó a insultarnos con palabras irreproducibles».

Seguidamente puntualizó, «además de la agresión verbal, la tutora nos agredió físicamente. En un momento determinado temí por mi vida; la señora estaba muy fuera de sí y estaba animada a cualquier cosa».

Consultada sobre los presuntos motivos que llevaron a la madre a actuar de esa forma, la damnificada indicó, «como ocurre durante el año, se notifica a los estudiantes que deben concurrir con el uniforme correspondiente, el cual consiste en la chaqueta y zapato. Al parecer a la tutora le molestó, el pedido formal efectuado por las autoridades (mediante una nota) y eso fue lo que exaltó a la tutora».

Otra versión indicaría que el alumno no habría ingresado al establecimiento educativo; esta situación recién se habría descubierto en el último módulo, por lo que se informó a la tutora del accionar del estudiante. Una vez en el local, la mujer desató su «furia» contra los preceptores y profesores.

Según se pudo averiguar, el hijo de la exaltada madre tendría graves problemas de conducta lo cual dificultaría el normal trato no sólo con sus compañeros sino también con los profesores y preceptores, quienes ya habrían advertido con anterioridad esta situación.

Finalmente la docente damnificada expresó, «el momento que hemos vivido fue muy feo; y quedamos preocupados por la actitud de los padres quienes deberían ayudar a los docentes en la educación de sus hijos».

6 Comentarios

  1. Alumno de 9 años por la mañana?Me parece raro, por la edad es de la primaria,además cada uno va como quiere en la secundaria,total nadie dice nada,si las chicas parecen doctoras con los guardapolvos cortos como chaqueta.

  2. desde mi parecer el motivo por el que esta tutora agredió a los miembros del establecimiento,es algo inusul.
    Porque desde un principio se estipuló que ese era el uniforme escolar;asi que no veo el porque de que esta señora alla tomado semejante decsición.
    Yo que la escuela la denuncio.
    CARLOS VARGAS 9º4º

  3. Muy lamentable lo de esa señora, con violencia no llegamos a nada, ya que se esta hablando de la esc normal, hace unas semanas se les comunico a los alumnos que iban a ser beneficiados con el programa Nacional «Conectar Igualdad» y por tal motivo tendrían que ir presentables y con el uniforme correspondiente, pero ya pasaron varias semanas de que se corrio esa bolilla y no se les entrego nada a los alumnos y varias personas ya vieron que las netbook estan en el establecimiento, es todo muy raro, algo huele mal. Pero bueno que se le va a hacer ellos sabran cuando les entregaran, espero que sea pronto porque la falta que les hace a alumnos de bajos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here