El asesinato de Facundo Cabral en un atentado en Guatemala golpeó fuerte al ambiente artístico

0
124

Foto: Web

El al ambiente artístico

de todo el mundo que expresaron su dolor por la noticias que llegaban desde el país centroamericano.

Bien arriba, el programa de Carlos Monti, se comunicó con Alberto Cortez, amigo del artista argentino que murió a los 74 años, lamentó la pérdida de un artista al que definió como «un artista muy particular»: «Esta noticia me duele profundamente».

Otra figura que expresó su dolor fue Juan Carlos Saravia, el líder de Los Chalchaleros, que se sorprendió al enterarse la manera en que murió el artista argentino: «Es un atentado contra toda la cultura».

Jairo aprovechó el programa de Radio 10 para recordar que conoció a Facundo Cabral cuando era adolescente: «Era una persona entrañable, maravillosa, con buen sentido del humor, ingenioso».

 

Antonio Tarragó Ros también lo recordó con cariño y destacó su importancia como figura de la música: «Facundo paralizaba países cuando tocaba».

Twitter también fue uno de los canales elegidos para referirse a la desaparición de Cabral. «No puedo creer lo de Facundo Cabral. Esta noticia enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa. ‘Callaron al cantor'», fue el mensaje que dejó Ricardo Montaner.

Los puertorriqueños Calle 13 postearon en la red social de microblogging el audio de «Este es un nuevo día», una de las canciones del artista a modo de homenaje: «Recordando a Facundo Cabral…Latinoamerica está de luto..».

«Mis más enormes respetos a la memoria de Facundo Cabral, gran cantautor. No hay caso, el Planeta es una herida absurda…», posteó el argentino Ivan Noble.

«Tristeza mundial por el atroz asesinato de un poeta y hombre de paz, Facundo Cabral», expresó Kevin Johansen.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here