«El Festival de La Salamanca sostendrá la música popular de Santiago”

0
639

Roberto Cantos y Julio Paz, integrantes del Dúo Coplanacu, tienen el privilegio de ser uno de los pocos grupos con asistencia perfecta en el Festival Nacional de La Salamanca. En conferencia de prensa los artistas no dudaron en afirmar que en “La Salamanca verdaderamente vive la santiagueñidad”.

En rueda de prensa Julio Paz comentó, “pensamos que La Salamanca es uno de los festivales más importantes del país, con amplitud de programación y criterio de programación; verdaderamente se siente la cosa nuestra, la santiagueñidad en este festival”.

“Estamos contentos de ser convocados, este año cumplimos viniendo como todos los años. Tenemos asistencia perfecta. A lo largo de estos 25 años disfrutamos cada edición y el festival sigue su marcha, es un festival que sostendrá la música popular de Santiago”.

Por su parte Roberto Cantos manifestó, “siempre recordamos cuando veníamos a los primeros festivales el tablón era chiquito, veníamos en colectivo, solíamos llegar a las diez de la noche y nos hacían actuar a las seis de la mañana. Lo importante es que este festival es de la comunidad para la comunidad, estamos honrados de venir y nos acordamos siempre de las primeras veces del festival”.

Durante el 2015, a través de una invitación de la Universidad de Córdoba el Dúo Coplanacu realizó un progama radial.

Al respecto Cantos señaló, “lo hicimos desde mayo a diciembre; la gente de la Universidad de Córdoba, nos invitó a un programa no como comunicadores sino músicos que habíamos andado mucho. Intentamos que el programa sea una charla donde se podía conversar con la gente fue una experiencia rica y divertida”.

Consultados si se consideraban un ícono del folclore y de la juventud Julio Paz manifestó, “no sé somos un ícono de la juventud o del folclore, pero estamos muy contentos que en el público nuestra haya muchos jóvenes; eso te pone un gran compromiso y te da mucha fuerza. Un joven descubriendo su música, su identidad es un hecho lindo; nos da un gran motivo para seguir cantando”.

Semanas atrás la presencia de Lali Spósito generó polémica por su actuación en el Festival de Jesús María.

LA BANDA DIARIO le consultó a Julio Paz sobre el particular y el intérprete afirmó, “mirá los festivales son dueños de poner lo que quiere, no vamos hablar por el trabajo de nadie. Más allá de los géneros, la propuesta debe ser óptima, si la propuesta está buena, vale”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here