«El Gobierno busca que esto truene», advirtió el titular de UTA

0
231

0011068184El secretario General de la Unión Transporte Automotor (UTA) lamentó que el gobierno nacional no escuche los reclamos de los trabajadores y señaló que por momentos los máximos referentes de la administración nacional parecen provocadores.

«Va a haber una medida de fuerza pero sabemos que no va a suceder nada, porque dicen ‘es un paro más, aguantamos’; pero la gente se está cansando y esto va a tronar un día, pareciera que están buscando que esto truene», advirtió Roberto Fernández en declaraciones a Radio Splendid.

Aunque los gremios del transporte anunciaron que realizarán un paro nacional en la primera semana de junio, el conflicto no se soluciona y no hay indicios de que eso vaya a suceder. Y el sindicalista cree que la mayor responsabilidad es de la administración nacional que no se sienta a negociar en serio.

«¿Las paritarias son libres o no? Si no quieren que sea así, que saquen un decreto, que no nos va a gustar, pero así por lo menos hay una decisión y vemos cómo nos defendemos. Este Gobierno de una forma u otra quiere apretar», se quejó el gremialista.

Ante las críticas que los sindicalistas suelen recibir por parte de las autoridades, Fernández replicó: «No somos oficialistas ni opositores, tenemos que defender a los trabajadores. Nosotros de golpistas no tenemos nada, lo único que golpeamos es la puerta del Gobierno para que abra y se siente a dialogar, pero está ausente y es lamentable, pero vamos a insistir».

El representante de la UTA se mostró preocupado porque el kirchenrismo hace manifestaciones que son «muy dolorosas»; entre ellas señaló las declaraciones de Cristina Kirchner, que «compara con España» y de Axel Kicillof, que «ofenden la dignidad».

Además Fernández se metió en la polémica de los subsidios y consideró que sin esa ayuda, «el boleto de colectivo estaría arriba de los 15 pesos»; por eso consideró que la asistencia «no se va más, vino para quedarse y está bien controlada» por la implementación de la SUBE, que permite determinar la cantidad de pasajeros que viajan y cuántos kilómetros recorren en las unidades.

«El problema madre de todo es la inflación y el Gobierno quiere ocultarlo debajo de la alfombra. Encima de a poco se sigue devaluando, el peso lamentablemente no existe y cada día hay más suspensiones y despidos», alertó. «Tiene que haber un gran acuerdo nacional, con los principales candidatos presidenciales, porque sino el que gane no sé cómo va a hacer para gobernar», completó.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here