El Instituto Bernardino Rivadavia vive una confusa situación legal

14
839
Foto: La Banda Diario

Después de varios meses, nuevamente el Instituto Bernardino Rivadavia se encuentra viviendo una confusa situación legal. En la jornada de ayer miércoles, habría la Cámara de Apelaciones Penal dispuso revocar la medida por el cual se había intervenido el establecimiento educativo.

Fuentes consultadas explicaron a La Banda Diario «estamos viviendo una confusa situación, porque a través de una resolución se deja sin efecto todo lo actuado por la intervención; y esto ha generado una molestia enorme en los alumnos y padres, quienes desean que las actuales autoridades continúen al frente del establecimiento».

La misma fuente agregó, «la denuncia efectuada en su momento por el profesor Francisco Galvez (referida a innumerables irregularidades) sigue su curso legal correspondiente y ya estaría en su etapa de imputación. Entonces cómo puede ser posible que los miembros de la comisión desplazada puedan reasumir sus funciones, es algo que no entendemos».

También se indicó que el apoderado legal de la comisión desplazada, Llugdar, se hizo presente en el Instituto Rivadavia para tomar posesión, algo que finalmente no pudo hacer ante la negativa de los docentes e inclusive del rector Francisco Galvez, quien hizo valer lo estipulado en el estatuto, donde se establece que la máxima autoridad del local educativo es el rector.

Los voceros añadieron, «en las últimas semanas se hicieron importantes cambios en el manejo del establecimiento. Por ejemplo los alumnos abonan sus cuotas en una entidad bancaria, vale decir que en el instituto no se maneja dinero, todo se hace de otro modo».

Finalmente trascendió que los padres de los alumnos estarían dispuesto a efectuar una marcha, en caso de ser necesario en apoyo a la intervención y al rector Galvez.

14 Comentarios

  1. QUE VERGUENZA, hoy nos juntamos los padres del colegio y preguntamos que pasaba y que no permitiriamos que el Sr. Rector Galvez se valla, por HECTOR LLUGDAR (un sinverguenza). La intervencion estaba haciendo bien las cosas y transparentendolas, nos dieron seguridad y un futuro por ejemplo armar la cooperadora del colegio, poner aires en todos los cursos… etc.
    y este sin verguenza de llugdar junto con pocos prof. como la carabajal (que ni hablar…) pidieron que se suspendiera la intervencion… para seguir ello manejando todo, la plata…
    queremos que el rector GALVEZ siga y que la intervencion suga, los necesitamos… PIDAMOS JUSTICIA… TODOS

  2. que no se valla la intervencion, que no regrese hector llugdar (el ladron), que siga el rector galvez, que no vuelva la delusso,
    que siga ajedrez, que siga computacion
    que este la cooperadora, que siga las chequeras y el pago en el banco,,, que siga el instituto bernardino rivadavia…

  3. soy mama de una alumna del instituto !! y no queremos que se valla la intervencion !! por que son demasiadas las irregularidades !!!y no vamos a permitir ! que se los manipulen a los alumnos!! solo queremos la transparencia!y echos claros por escrito !! no que salga una sola profesora ! ha hablar !! como lo hizo la profesora carabajal!!!

  4. que lastima de nuevo lo quieren sacar al rector en unos meses puso al colegio a funcionar estivimos en la feria de ciencias con 5 proyectos, participamos en los torneos evita, tre alumnos clasificamos por ejedrez (gracias lazarte) tenemos computacion, educacion sexual (gracias prof. garnica) y siempre esta el retor galvez… mis papas contentos porque pgamos las cuotas en el banco se transparento… estams bien y ahora quiere volver este hombrecito que nunca lo vi en el colegio y eso que estoy desde hace 5 años… que quiere??? plata, poner docentes sin titulos como su hermana adriana…
    pelaremos por nuestro colegio…

  5. LOS PROYECTOS QUE SE MANTIENEN DESDE LA INSTITUCIÓN NO LOS HACE EL RECTOR. LOS LLEVAN ADELANTE LOS PROFESORES JUNTO A SUS ALUMNOS. Y SI TIENEN DUDAS VAYAN A LAS FUENTES… PREGÚNTENLES A LOS ALUMNOS DE 5º AÑO QUIÉN HIZO LOS PROYECTOS. NO ME PARECE JUSTO QUE SE LLEVE LOS LAURELES OTRO. EN CUANTO A LOS TORNEOS EVITA, EN NINGÚN MOMENTO SE CUESTIONÓ. EL QUE DICE QUE SIEMPRE ESTÁ EL RECTOR, POR FAVOR QUE AVISE A LA ESCUELA, PORQUE CADA VEZ QUE FUI A BUSCARLO, PUES NO ESTABA, SE VE, QUE TANTO ÉL COMO SUS ALLEGADOS TIENEN SEDE EN EL TRIBUNAL. ME PARECE DE EXCELENTE QUE SE DICTE AJEDREZ Y EDUCACIÓN SEXUAL, MIS FELICITACIONES A LOS SEÑORES PROFESORES. <PERO UNA PREGUNTA AL PROFESOR LAZARTE: SI SIEMPRE LO HIZO AD HONOREM, ¿POR QUÉ CUANDO NO ESTABA EL RECTOR QUISO COBRAR? ¿NO ES ÉL EL QUE DICE QUE SON LOS DEMÁS DOCENTES LOS QUE VEN A LOS ALUMNOS CON EL SIGNO PESO?LA VERDAD, NO ENTIENDO. HAY QUE SER RESPETUOSOS DE LA JUSTICIA… Y SI DIO SU DICTAMEN, POR ALGO SERÁ. Y YO NO HABLARÍA DE LOS DOCENTES SIN TÍTULOS, PORQUE SALEN PERDIENDO VARIOS AHÍ Y AL RECTOR NO LE CONVIENE. VAYAN A LAS FUENTES ANTES DE HABLAR MACANAS… EXISTE UN JUZGADO AL QUE PUEDEN IR A PEDIR INFORMACIÓN. HAY QUE ASESORARSE CON GENTE CAPACITADA. Y NO QUE BUSCA HACER POLÍTICA BARATA CON EL INSTITUTO, ADUCIENDO HACERLO EN BENEFICIO DE ÉL.

  6. veo que mi comentario no fue publicado. ¿hay censura? vuelvo a repetir lo mismo. mientras el rector intentaba conseguir apoyo levantando a los padres, los docentes se hacian cargo de los alumnos en la estudiantina.

  7. Ronda en mi cabecita de novia una sola pregunta…. ¿Quién se hizo cargo del colegio (por la mañana) cuando llega la resolución del juzgado tan cuestionada? Porque tanto la preceptora del turno mañana como el rector estuvieron toda la mañana en tribunales…. ¿En ese momento no pensaron en los chicos? ¿Ellos tienen coronita que no deben cumplir con sus obligaciones diarias?

  8. El Rector fue colocado por medio de la política; y sigue por medio de ella queriendo hacerse quedar el colegio con el oportunismo de su cuñado.
    Si hablamos de sinvergüenzas este Sr y su cuñado fueron candidatos por Chavay Ruiz y por conveniencia se pasaron al bando contrario, y los períodicos los llamaron «LOs Boroccotos santiagueños» Eso es sólo por tener un poco de memoria.
    Además cuando asume de rector ; no cumplía con los requisitos para asumir un rectorado, así que es uno de los que más a silencio tendría que llamarse.
    si hay irregularidades, recuerden la intervención de la cual formó parte el rectorcito, mediante la cual llega a al cargo.Esa intervención tuvo que comparecer ante delitos económicos.
    si hay alguien que sabe de irregularidades ese es Gálvez, así que los padres y alumnos no se dejen llevar de las narices. Salute y viva El Bernardino Rivadavia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here