Escuela Normal: Estudiantes editan una revista en homenaje a La Banda

0
379
Foto: La Banda Diario

Alumnos de 5º 3ª CAD de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» realizaron una revista homenaje a  La Banda con motivo de la celebración del centenario de haber sido declarada Ciudad.

Se trata de una publicación que incluye un muestreo de edificios antiguos y modernos; espacios verdes ya existentes y los recientemente modificados y creados respondiendo a diseños vanguardistas.

También se «rastreó» el historial cultural de esta tierra, destacando autores, poetas, pintores, músicos y otras grandes figuras fecundas de esta ciudad.

El trabajo fue complementado con fotos, imágenes diseñadas por los propios alumnos como aporte a esta publicación que además pincela su historia con bailes y estivales populares, tanto como imágenes e historias de la religiosidad.

En su editorial los alumnos destacan: «la bien llamada Cuna de Poetas y Cantores hoy se yergue oronda con 100 años enriquecidos entre cánticos, chacareras, arquitectura antigua que convive con la moderna, instituciones señeras, profesionales pioneros en distintos ámbitos, festivales de rango nacional y una pléyade de hombres y mujeres ‘bien paridos’y capaces de hacer trascender su nombre LA BANDAcon orgullo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here