El municipio lanzó una moratoria y condonación de intereses para puesteros del mercado

0
511

Con el objetivo que los locatarios internos del Mercado Unión y de los comercios ubicados sobre avenida 25 de Mayo entre España y Alem regularicen su deuda con el municipio, se  puso en vigencia una moratoria y una condonación de intereses.

En una reunión encabezada por el intendente Pablo Mirolo y el director de Rentas Javier Alexander, los locatarios fueron informados a cerca de este nuevo sistema que fue  aprobado por el Concejo Deliberante.

Al respecto, el director de Rentas manifestó: “A través de esta moratoria el municipio busca iniciar un proceso de normalización y regularización para los contribuyentes comerciales de los locales que dependen de la comuna en relación a las deudas de hasta 5 años que no se encuentren prescritas”.

Agregó: “Durante los próximos días se concretará la firma de un convenio de compromiso de cumplir con los pagos a término en el tiempo que ha sido estipulado por la ordenanza municipal que se extenderá desde mayo 2019 hasta el 2021”.

Al respecto el intendente Pablo Mirolo en diálogo con el programa radial «Punto de Encuentro» que se emite por Radio Laser en dúplex con FM Banda, señaló: “Realizamos reuniones previas en la cual los puesteros manifestaron la necesidad de una moratoria que les permita regularizar su situación y mantener su fuente de trabajo, es por esto que se presentó el proyecto ante el Concejo Deliberante local el que fue aprobado esta semana”.

Por otra parte manifestó, «se trata de un beneficio importante para los comercios y también para los puesteros del Mercado Unión, en donde se verán beneficiadas más de 600 familias. Por eso los invitamos a todos a acercarse a la Dirección de Rentas, a partir del próximo martes, para interiorizarse sobre esta modalidad que hemos implementado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here