El próximo viernes se hará la movida «Música, canto y danza»

2
297

El próximo viernes 17 de agosto, a partir de las 18 horas, se desarrollará la movida cultural denominada «Música, canto y danza en la escuela». Cabe indicar que esta actividad está organizada por el Municipio local, la Defensoría del Pueblo y la Oficina del Senado.

Al respecto Eduardo Carabajal, Defensor del Pueblo explicó, «este proyecto se desarrollará en el Instituto Jesús El Maestro, en la Casa de Arte y Cultura con inclusión educativa «Sixto Palavecino» y en la Plaza Belgrano».

Seguidamente puntualizó, «el objetivo principal de la movida es que los jóvenes de nuestra ciudad conozcan a los artistas de esta tierra, como así también sus raíces. Buscamos que los estudiantes tomen contacto directo con la cultura y con aquellos que trabajan de manera permanente para engrandecerla».

Por otra parte Carabajal añadió, «nosotros lamentamos profundamente que las escuelas bandeñas no hayan obtenido el permiso de las autoridades provinciales para recibir nuestra propuesta. Es una pena que miles de estudiantes no puedan disfrutar de nuestra cultura. Además, el proyecto también se había diseñado para que las instituciones educativas puedan recaudar fondos y de esa forma íbamos a colaborar con las cooperadoras de cada local».

A la vez aclaró, «los artistas que se estarán presentando no cobrarán un peso, actuarán gratis. Vale decir que al Municipio bandeño no tendrá ningún gasto y esto es importante aclararlo».

Los artistas que participarán de esta movida son: Peteco Carabajal; Los Carabajal; Cuti y Roberto Carabajal; Roxana Carabajal; Mariela Carabajal; Mauri y Simón Merlo; Marcelo Toledo; Fredy Argañaraz; Dúo Canto Bohemio (Marcelo Flores y Darío Jiménez); La Reserva; Siempre Surgir; La Trova; Los de La Banda; Armandito Santillán; Las Voces de Hoy; Dúo Torres-Villareal; Dúo Sentimiento; Grupo Mayu Maman, entre otros.

«Estos artistas irán rotando en todos los escenarios, es decir se presentarán en la Plaza Belgrano, en el Instituto Jesús El Maestro y en la Casa de Arte y Cultura con educación inclusiva «Sixto Palavecino». Todas las personas tendrán de disfrutar del arte de estos grandes músicos bandeños», expresó el Defensor del Pueblo.

Finalmente Eduardo Carabajal manifestó, «a pesar que los colegios bandeños no fueron autorizados para recibir este proyecto, vamos a invitar a todos los estudiantes para que disfruten del arte de nuestros músicos y conozcan más de nuestra cultura».

2 Comentarios

  1. voy a ir con 5 amigos a esa famosa fiesta este fin de semana. si alguno tiene o conoce alojamiento para ofrecer, SE AGRADECE!!! escribanme a «manguera48@yahoo.com.ar»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here