Empresas de radio taxis solicitaron un aumento del 35% en el cuadro tarifario

0
615

En la jornada de este miércoles, los integrantes de la Asociación Civil de Propietarios de Empresas y Titulares de Radio Taxis (Aciprett), presentaron una nota en el Concejo Deliberante a través de la cual solicitaron un incremento en el cuadro tarifario.

La solicitud se fundamenta en el considerado aumento del costo de combustibles, repuestos, neumáticos, cobertura de seguros de vida, costos de habilitación e insumos en general los cuales inciden y afectan en forma considerada en los propietarios y choferes que realizan la actividad como radio taxistas.

«Lo requerido es a efectos de garantizar un servicio adecuado y normal a la ciudadanía y público en general que utiliza como medio de transporte alternativo en nuestra ciudad.
Teniendo en cuenta los diferentes costos y sus variables acorde al último aumento de tarifa otorgado en marzo del 2017», expusieron los integrantes de la mencionada entidad.

Más adelante indicaron, «consideramos y estimamos procedente que debería aplicarse un aumento en el orden del 35 % monto estimativo que surge del índice sobre los precios de los insumos de referencia lo cual debería trasladarse en igual proporción al costo de bajada de bandera y tarifa por cuadra».

Por otra parte manifestaron que la intención es unificar el cuadro tarifario que actualmente se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante de ciudad Capital, «a los fines de no afectar los costos del servicio que se presta en ambas ciudades».

En otro orden de cosas los empresarios solicitaron la posibilidad de tratarse las siguientes cuestiones que consideran importantes para el normal desarrollo de la prestación de servicio como ser: 1) la creacion de una comisión integrada por concejales a efectos de reanudar el dialogo con las autoridades del deliberativo y del Ejecutivo Municipal de la ciudad Capital para evaluar la creación del Conourbano Unificado La Banda Santiago con la finalidad de permitir el ingreso (sin ningún tipo de restricción ) al ejido municipal capitalino por parte de nuestros compañeros radiotaxistas habilitados correctamente, sin ser necesario de sacar los carteles identificatorios de las empresas a quienes pertenecen, sólo a los efectos de dejar pasajeros del mismo modo que lo hacen los móviles habilitados en la ciudad Capital quienes ingresan a La Banda sin ningún tipo de condicionamiento. Esta situación lamentablemente es de antigua data y por cierto ha generado ciertas rispideces entre los trabajadores. Lo único que se busca es trabajar en igualdad de condiciones por tratarse de una prestación de servicio a la comunidad.

2) Propiciar y gestionar un convenio marco entre la Dirección de Tránsito y la Policía de la Provincia. Los empresarios consideran que el respaldo y apoyo del personal policial a los Inspectores de Tránsito ayudará a disminuir la presencia y tal vez la erradicación de los denominados taxis y radio taxis ilegales, autos de color, etc los cuales sin tener la habilitación pertinente operan ofreciendo servicio en esta ciudad poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y compitiendo en forma desleal desde hace tiempo con los vehículos habilitados para tal fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here