En comisión ampliada se analizó la situación del transporte público en la ciudad

0
427

Tal como lo anticipó LA BANDA DIARIO, en la jornada de este jueves se desarrolló una reunión de comisión ampliada en el Concejo Deliberante. En la oportunidad se tocaron diversas temas entre ellos la ampliación de los corredores, algo que no sería factible ante la imposibilidad manifestada por los empresarios de poder cumplir con ese ítem. Ante esta situación los ediles analizarían la posibilidad de convocar a alguna empresa que se pueda hacer cargo de algunos corredores de manera que más vecinos bandeños puedan contar con el servicio del transporte público de pasajeros.

Al respecto la concejal Ana Corradi en diálogo con LA BANDA DIARIO explicó, «del encuentro participamos concejales, miembros del Ejecutivo Municipal y empresarios del transporte público de pasajeros. Hemos tratado diversos temas, uno de ellos es una Resolución aprobada por el cuerpo deliberativo; se tratan de recomendaciones para que los micros cuenten con un dispositivo de alcohol, con ventilación cruzada en cada unidad y que no exista superposición de paradas para las líneas urbanas e interurbanas».

Otro tema analizado es un proyecto de Ordenanza a través del cual se define los corredores para las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de La Banda. «En este punto hablamos de las dificultades que tienen para cumplir, acabadamente, con todo el recorrido y darle la posibilidad a los usuarios a ascender. Los empresarios dijeron que en tres o cuatro cuadras de haber iniciado el recorrido el colectivo completa su capacidad. Por lo tanto muchos usuarios quedan imposibilitado de acceder al micro», precisó Corradi.

Sobre este tema, los empresarios plantearon la factibilidad de que se les permita, como sucede con los colectivos interurbanos (ejemplos Líneas 21 y 17), transportar al ciento por ciento de su capacidad. Actualmente las líneas urbanas bandeñas ocupan el 50% de su capacidad. Ante el planteo, los ediles se comprometieron a estudiar el pedido.

Otros planteos  

Ana Corradi explicó, «nosotros insistimos en el cumplimiento de las frecuencias; los empresarios nos dijeron que en el horario pico se aglomera la gente en la misma parada, de esa forma es imposible brindar un óptimo servicio. En ese sentido, sería importante que las casas comerciales, y demás organismos del Estado modifiquen los ingresos de los trabajadores para ayudar a la optimización del servicio de transporte».

Otro punto que se trató fueron los subsidios que reciben las empresas, dinero que es insufienciente para cubrir los costos operativos.

«Lo que nos expresaron es que el corte de boletos no les alcanza a cubrir el gasto que tienen en combustible. Teniendo en cuenta ese punto, se hace necesario pensar juntos de qué forma más pasajeros podrán contar con el servicio de transporte», dijo Corradi.

«El usuario está disconforme porque a mitad de recorrido ya no pueden subir más psasjeros y ellos están expresandonos que nos les alcanza la recaudación diario para cubrtir el gasto de combustible. Estamos ante un problema que requiere de una solución. Es un tema que no está resuelto», amplió la legisladora.

Seguidamente reveló que los empresarios, «consideran imposible ampliar el recorrido porque no tienen más unidades disponibles. Por lo que queda descartado la idea de ampliar el corredor».

Finalmente Ana Corradi expresó, «vamos analizar qué barrios se quedan sin el servicio- Una idea sería concesionar a otra empresa, convocar a concurso, con la intención de prestar ese servicio en la ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here