Encuentro Regional de Teatro: toda la programación del jueves

0
331

Grupo teatral de Jujuy presentará «Cuerpo docente» en el Paraninfo de la UNSE.
Este jueves, los amantes del teatro podrán seguir disfrutando del V Encuentro Regional de Teatro NOA 2013: en esta ocasión serán varios los grupos que se encargarán de exponer su arte en las salas provinciales.

19.00 hs, ADATISE: Presentación del libro “Hacha y Quebracho” en la sala de ADATISE que lleva el nombre del dramaturgo y autor del libro, Raúl Dargoltz. El libro, que contiene además un cd con con canciones y libreto original, fue editado por el Instituto Nacional del Teatro como homenaje al cumplirse 25 años de la creación de la obra.

20.00 hs, Paraninfo de la UNSE: El grupo Estable de la Escuela Provincial Tito Guerra de Jujuy presentará la obra “Cuerpo Docente”, que presenta una sucesión de cuadros que recrean el mundo de las docentes desde la perspectiva del estereotipo y refleja el sin fin de peripecias en las que están envueltas, invitando al debate y la reflexión en una imperdible y cómica puesta en escena. Su duración es de 50’ y es apta para todo público. 180 160 –  260 –

21.00 hs, Casa Argañaraz Alcorta: Se presentará “Museo Medea”, de Tucumán, obra que se centra en el personaje de Medea, la esposa de un magistrado municipal. Él la ha abandonado por otra mujer y ella se quedó junto a su empleada en la casa que él compró para ambos. Medea no trabaja y para mantenerse transforma esa casa  (su lugar en el mundo, su reino) en un museo, exponiendo su cotidianeidad íntima y la de su empleada. Su duración es 50’ y es apta para adolescentes y adultos.

22.00 hs, ADATISE: Paola Morales presenta su unipersonal “Bicicletas por el Camino Real”, en el que encarna a una santiagueña que hace un recorrido con sus micro relatos por diferentes barrios, empezando por el norte y terminando el oeste, en el viejo barrio de “Cantarranas”. La actriz elabora un relato de distintas etapas de su vida y las va uniendo valiéndose de un elemento con una carga simbólica muy importante, la bicicleta. La obra dura 45’ y es apta para todo público.

Para más información sobre las obras, días, horarios y salas se puede ingresar al Facebook del Instituto Nacional del Teatro, Representación Santiago del Estero siguiendo el vínculo www.facebook.com/int.santiagodelestero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here