Están los 23: Tevez lo verá por televisión y la gran sorpresa es Víctor Cuesta, del Rojo

0
248

Llegó el 20 de mayo, la fecha límite para entregar la lista de citados para la Copa América Centenario, una versión especial que se celebrará en Estados Unidos con la presencia de los combinados de la Concacaf para celebrar los 100 años del primer torneo de esta competencia. Mientras varias Selecciones ya dieron a conocer los 23 apellidos que llevarán, Gerardo Martino apeló al misterio y aguardó hasta último minuto para entregarla.

La gran incógnita estuvo centrada en la presencia de Carlos Tevez, quien finalmente se perderá por primera vez en su carrera una Copa América. El delantero de Boca peleó el puesto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, y hasta tuvo chances de colarse en el lugar de Víctor Cuesta, quien fue habilitado a última hora (no estaba en la primera nómina de 40 nombres) y es la gran sorpresa del equipo.

Respecto a la zona defensiva, hay que recordar las lesiones que marginaron a Pablo Zabaleta, Javier Pinola y Leonel Vangioni de un posible llamado (el Piri, recién recuperado, también quedó afuera). El buen rendimiento del defensor de Independiente lo llevó a transformarse en la revelación. Además, la mirada estuvo enfocada en Javier Mascherano, que si bien no tendrá problemas en jugar, terminó la temporada con una molestia que es para seguir de cerca. Kranevitter será su reemplazo natural.

Cabe destacar que la Selección chocará con Chile el 6 de junio en la apertura del Grupo D (en San Francisco). Cuatro días después irá ante Panamá (en Chicago) y cerrará el 14 contra Bolivia (en Seattle). Hace 23 años que Argentina no consigue levantar este trofeo, teniendo en cuenta que fue subcampeón tres veces en las últimas ocho ediciones.

Martín Demichelis fue una de las bajas destacadas junto a Ezequiel Garay, mientras que también quedaron al margen Gerónimo Rulli, Ángel Correa (seguramente vayan a los Juegos Olímpicos), Agustín Marchesín (lesionado), Mateo Mussachio, Gonzalo Rodríguez, Emmanuel Mas, Milton Casco, Enzo Pérez, Roberto Pereyra, Guido Pizarro y Lautaro Acosta, citando a los que estaban entre los 40 preseleccionados.

La lista de Martino

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Mariano Andújar (Estudiantes)

Defensores: Facundo Roncaglia (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Gabriel Mercado (River), Jonatan Maidana (River).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio), Erik Lamela (Tottenham), Javier Pastore (Paris Saint Germain).

Delanteros: Lionel Messi (barcelona), Gonzalo Higuaín (Napoli), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Nicolás Gaitán (Benfica), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here