Este lunes los «tacheros» celebrarán el Día Nacional del Taxista

1
308
Foto: La Banda Diario

Este lunes, a partir de las 9 horas, los taxistas de esta ciudad se reunirán para celebrar el Día Nacional del Taxista. El acto central se desarrollará al frente del busto de Eva Duarte de Perón (ubicado en avenida Besares intersección calle Alem) y para la ocasión fueron invitados todos los trabajadores de ciudad Capital, de La Banda, miembros del Sindicato de Peones de Taxistas de Buenos Aires y de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Al respecto Florio Trejo Saavedra, organizador de este encuentro en diálogo con La Banda Diario comentó, «este lunes 7 de Mayo, en coincidencia con el aniversario por el nacimiento de Eva Perón, vamos a celebrar el Día Nacional del Taxista».

Seguidamente puntualizó, «esta fecha se instituyó en Buenos Aires, luego de que Eva Perón intecediera ante el General Juan Domingo Perón para que los compañeros taxistas sean reconocidos como trabajadores y se los incluyera en la CGT».

De este importante acto formarán parte las empresas Orion; Bartolomé Mitre; Leo; 5 Estrellas; Nueva Banda y Río. Además fueron invitados especialmente miembros del Sindicato de Peones de Taxistas de Buenos Aires y de la CGT; también estarán presentes los propietarios y choferes de distintas empresas de ciudad Capital.

«Será un acto muy especial, ya que todos los trabajadores del volante estaremos unidos para celebrar este día. Además, el acto servirá para que los choferes del conurbano Banda-Santiago, tengan un momento para confraternizar», aclaró Trejo Saavedra.

Dentro del acto se ha previsto el deposito de ofrendas florales y también se rendirá un homenaje a Hugo Seoane, creador de la empresa Mitre (de La Banda) quien falleció y también a Manuel Juárez, quien forjó la empresa Santa Rita.

«Estas dos personas fueron fundamentales y todo un ejemplo de lucha y trabajo para los empresarios y choferes. A lo largo de sus vidas han dejado una huella en nuestro camino. Por eso consideramos rendirle un tributo», acotó Florio Trejo Saavedra.

Finalmente destacó, «ser taxista es un trabajo noble. Es una persona que labura las 24 horas de los 365 días del año. Los tacheros no tienen descanso, llueva, haga calor o frío siempre están en la calle para brindar su servicio a toda la comunidad».

1 Comentario

  1. 7 de mayo, día del taxista!….. Allí se lucirán en un acto falso, frente al busto de Evita, los que siempre nos jugaron en contra, los que siempre fomentaron la desunión y la discordia entre nosotros, los taxistas. Esta es una FARSA MAS de estos chupa-sangres que a costilla nuestra llenaron y siguen llenando sus bolsillos. Por eso les pido a los VERDADEROS DUEÑOS DE ESTE DÍA, QUIENES VERDADERAMENTE SOMOS LOS HACEDORES DEL SERVICIO Y JAMAS RECIBIMOS NINGÚN BENEFICIO, que ya no permitamos que nos sigan engañando! Haaay si viviera Evita, cuando los hubiera puesto en vereda! Comenzando por estos del «sindicato vendido» ; no terminaron de aterrizar en Santiago para ir a casarse con el mayor poder económico de la provincia, detrás de un segurito, perejiles hagan las cosas como se deben! para eso están ! empezando por exigir que blanqueen a todos los empleados que tienen en negro desde hace años, todos los chupa-sangres. Valla uno a saber, que se traen entre manos esta MANADA DE LOBOS vestidos de corderitos! OTRA cosa mas, dejen descansar a los muertos en PAZ! porque con estas acciones, lo único que consiguen es que se sigan revolcando dentro del cajón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here