Este miércoles será la apertura del V Encuentro Regional de Teatro del NOA

0
249

Este miércoles comienza el  Vº Encuentro Regional de Teatro del NOA en Santiago del Estero, que tendrá su apertura oficial a las 19.30hs en el Teatro 25 de Mayo. 

En el mismo lugar, a las 20.00hs, se presentará “NAO”, gran producción del grupo salteño La Faranda, que con títeres y estructuras de grandes dimensiones y un impactante diseño de luces recrea el primer viaje de Colón y su tripulación desde Europa hacia América, travesía que comienza con mucha alegría y culmina con la desesperación por sobrevivir. La obra dura 60’ y es apta para adolescentes y adultos. 

Luego, a las 21.30hs en ADATISE, el grupo Teatro Al Manubrio de Tucumán presentará “¿Qué Soñará Corbalán?”, puesta que mixtura, en clave de humor, la actuación y el lenguaje del teatro de sombras, entretejiendo en su relato los sueños y realidades de un grupo de trabajadores. Ellos por la noche se convierten en fantasmas, conspiran, disimulan por la peatonal, se esconden en el bajo, esperan colectivos inexistentes a las 4 de la mañana, moviéndose entre las sombras que muestran y ocultan lo que sucede en una ciudad que aún no ha despertado del todo. Su duración es de 70’ y es apta para todo público. 

La instituciones organizadoras, Instituto Nacional del Teatro, Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, Fundación Confluencias y ADATISE, invitan a todo el pueblo santiagueño a disfrutar de las mejores obras del NOA y a colaborar con su presencia al crecimiento de este arte en la provincia. 

Para más información sobre las obras, días, horarios y salas se puede ingresar al Facebook del Instituto Nacional del Teatro, Representación Santiago del Estero siguiendo el vínculo www.facebook.com/int.santiagodelestero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here