Este sábado, en el Atelier Cultural, se desarrollará la Primera Jornada de Impresión 3D

0
602

Este sábado, a partir de las 09 horas, en las instalaciones del Atelier Cultural se desarrollará la Primera Jornada de Impresión 3D en Santiago del Estero. La actividad estará a cargo del licenciado Gonzalo Barrionuevo, profesor de Informática y tecnología.

En la oportunidad los participantes verán los siguientes puntos: Lógica Simbólica, Diagrama de Flujo, Programación en Lenguaje C, Arduino y su implementación en la Impresión (Historia, tipos de placas, funcionamiento), Historia en la Impresión 3D en la medicina, el arte, la educación, la robótica, etc).

Definición de Impresión 3D, Tipos de Impresora, Tipos de materiales y su composición química utilizados, Software de Diseño y de Impresión 3D, Calibración de una máquina 3D, Identificación de las partes, Armado de Impresora a bajo costo, Búsqueda de archivos en repositorios de la Red, Utilización de plataformas para compartir archivos y programas específicos.

Cabe mencionar que Gonzalo Barrionuevo es el primer santiagueño en crear una prótesis biomecánica, porta sueros en 3D y realiza prótesis de brazos y piernas para familias de escasos recursos para de esta forma mejorar su calidad de vida.

La jornada otorga puntaje y prepara al docente para la innovadora educación del futuro.

A la vez los organizadores indicaron que el valor es de $350. Los interesados en inscribirse pueden comunicarse al teléfono: 385-4739092.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here