Estudiantes bandeños comenzaron a sembrar valores en la ciudad

0
559

La Escuela Técnica Nº 2 “Ingeniero Santiago Barabino” fue anfitriona del lanzamiento del proyecto “Sembrando Valores en la ciudad” cuyo objetivo es el de crear conciencia en los jóvenes sobre los valores por la vida, la justicia, la solidaridad e igualdad.

El proyecto incluye a instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad. En este primer encuentro participaron más de cien estudiantes de 4° y 5° año del nivel secundario, junto a docentes y sus respectivas autoridades.

En diálogo con La Banda Diario la rectora de la Técnica N° 2 Teresita Badr explicó: “Este proyecto nació en el marco de una reunión de rectores ya que vimos la necesidad de integrar a los alumnos en actividades en común a fin de que exista una verdadera armonía y evitemos las rivalidades”.

“En este primer encuentro –continuó- los estudiantes y docentes compartimos la proyección de un video y posteriormente debatimos sobre los valores que se resaltan en él. Fue una experiencia muy rica ya que vamos conociendo los distintos puntos de vista sobre los temas que se presentan”.

También destacó que integrantes de la Dirección de la Juventud brindaron una charla sobre valores y de esa labor surgieron frases distintivas como “La vida es pobre sin amor”; “Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida”, entre otras.

Finalmente se expuso que este tipo de encuentros se irán repitiendo en los distintos establecimientos bandeños en fechas a confirmar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here