Falleció Rolo Puente

0
688

Antes de la medianoche del viernes, a los 71 años falleció  Rolo Puente, según confirmó a Teleshow.com Mariano Bal, hijo de Santiago Bal, amigo íntimo del actor. Hace cerca de un mes que estaba internado en el Sanatorio Güemes por complicaciones en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que sufría. 

En las últimas semanas su estado de salud había empeorado y se encontraba muy débil. Horas antes de su muerte había quedado inconsciente, según informó Gerardo Sofovich a Teleshow.com. 

Rolo Puente nació el 13 de agosto de 1939. Su debut fue en la pantalla grande en 1966. Hizo 24 películas entre las que se destacaron Coche cama alojamiento, Los muchachos de antes no usaban gomina y La Mary, con Carlos Monzón y Susana Giménez. 

En televisión, su trayectoria tuvo éxitos como Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo, de la mano de Gerardo Sofovich. Estuvo en Alberto y Susana y Muñeca brava, entre otros programas.

En teatro participó de «Nuestro lunes, juventud» (1865), «Tocata y fuga de Bal» (1974), «Pobres…pero casi honradas» (2007), «Fantástica» (2010) y «Bravísima» (2011), entre otras obras. 

Rolo Puente trabajó con Alberto Olmedo, Jorge Porcél, Juan Carlos Altavista, Sandro, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Mario Sapag, Carlitos Balá y Santiago Bal, entre otros grandes nombres del humor nacional. 

El actor padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y hace dos años había estado internado en terapia intensiva por una cardiopatía severa. Su EPOC comenzó a empeorar y en marzo estuvo en el Sanatorio Güemes por «una inflamación en los pulmones», según explicó en ese momento Rolo Puente a Teleshow.com. 

En los últimos días, su entorno lo acompañó. «Santiago (Bal) va todos los días al sanatorio y no es muy optimista», contó a Teleshow.com Camen Barbieri, en las semanas previas a su muerte, mientras que Matías Alé, quien fue reemplazado por Rolo en «Bravísima» cuando  estuvo lesionado de una de sus  rodillas, relató: «Está muy  complicado». Además, también estuvo Toti Ciliberto, al igual que su hijo Mariano, el guitarrista de Babasónicos. 

Gerardo Sofovich, otro de sus amigos que estuvo en todo momento en el sanatorio, relató a Teleshow.com que Rolo Puente había quedado inconsciente horas antes de fallecer: “Lo médicos dijeron que podía ser una, veinte o cinco horas. Respiraba, pero no respondía a ningún estímulo”.
 
Según pudo confirmar Teleshow, el actor y humorista será velado en la Casa O´Higgings, en el barrio de Belgrano, a partir de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here