Folclore sudamericano en homenaje a Sebastián Monk en Bellas Alas

0
460

12006079_1135204166494476_8239390758380097676_nEste sábado 31 de octubre, luego de las 23hs en el Café Bar Bellas Alas (Adva. Belgrano S 1807, frente a Plaza del Maestro) un grupo de músicos locales brindarán un noche intima de folclore sudamericano en homenaje a Sebastián Monk, “con canciones de bolsillos para niños y grandes”.

El grupo está integrado por Guada Suárez en voz, Alejandro Suárez en voz y guitarra, Miguel Vivas en piano, Emmanuel Cardozo en flauta traversa y saxo soprano, José Coria en percusión.

Sebastián Monk nos deja una obra ingeniosa, divertida, perspicaz. Su trabajo creativo apunta a dos públicos. Por un lado los grandes y por otro los chicos, y en algunos casos, su música une a ambos en un repertorio de canciones para que padres e hijos disfruten juntos.

La obra para adultos emplea ritmos del floklore sudamericano con una temática simple, de lo cotidiano, de barrio. Del repertorio para chicos, Sebastián nos deja un cancionero para actos escolares que emplea ritmos del folklore argentino con una estética moderna. Surgidas de la escuela y respondiendo a las necesidades de sus colegas docentes, estas canciones permiten una mirada actual y desacartonada sobre los actos patrios y comúnmente, más que los hechos históricos, cuentan las emociones de los hombres que han construido nuestra historia. “Cuando hay chicos de por medio es imposible escaparle a la poesía”, dice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here