Francisco García Piazza: «Los valores que nos inculcaron se van perdiendo»

1
602

El doctor Ángel Francisco García Piazza reflexionó en torno a la violencia en la que está sumida la sociedad y señaló que «los valores que nos inculcaron se van perdiendo. Invito a todos los interesados a constituir grupos de análisis y pensar en posibles caminos».

El análisis realizado por el actual concejal bandeño fue publicado en su cuenta de facebook  señalando su preocupación como ciudadano, profesional, padre y abuelo.

El texto señala: «Estoy pensando mientras veo la marcha para pedir justicia por Fernando Báez Sosa, y veo y escucho esos padres destruidos; después de ver y escuchar tv, radio, watsapp, etc,etc hasta el cansancio la increíble degradación, la enfermedad maldita, la locura sin limites que está afectando a nuestra destruida sociedad.

Estoy pensando desesperado y sin temor a ser apocalíptico en ¿qué nos pasa?, ¿hacia dónde vamos?, ¿porqué está pasando esto?, ¿porqué los valores que nos inculcaron se van perdiendo y están triunfando los disvalores cada vez más dañinos?

Estoy pensando en la ruptura cada vez mayor de la familia, en todos los sentidos, con las consecuencias a la vista. Pareciera que hay gente que no tiene nada para perder por sus comportamientos violentos, por la agresividad que vemos a diario en la calle, en la cola del Banco, ni hablar de los estadios o de las fiestas populares.

Estoy pensando que el respeto, la cortesía, la solidaridad, la responsabilidad, la gratitud, la ética se han perdido, ni hablemos de las virtudes morales que son la clave esencial para la vida en sociedad y las relaciones humanas.

Estoy pensando en lo sumamente difícil que va a ser revertir esta situación y no encuentro el camino si no hay cambios de fondo ¿cuales? Pongo ejemplos y no acuso, sino me pregunto: creo que hoy liberaron al femicida que mató en 1996 de 113 puñaladas a su novia. En Abril de 2006, Ariel Malvino murió en Brasil por la paliza que recibió de tres rugbiers correntinos, una patota de niños bien que aun no fueron juzgados.

A diario vemos abusos sexuales a niños y niñas y sus autores muchos están en libertad. Jubilados asesinados o golpeados salvajemente para robarles unos pesos. Chicos y chicas que a diario son victimas por un celular o un par de zapatillas, y algunos asesinados y con filmaciones de los delitos. Hace unos días se robó e incendió la sede de ASAIM, condena: prisión en suspenso al responsable; y etc, etc, etc. ¿Deberá cambiar al Justicia?

Los padres y hoy abuelos como yo y los de mi generación ¿estamos siendo responsables en la crianza de nuestros hijos? ¿no somos muy permisivos por estar en la «onda progresista»? y nos creemos «adaptados».

Conozco casos de padres que les compran el alcohol para las «previas» del primer último día o como se llame, con la excusa que son amigos de sus hijos. Escucho a «estereotipos» o a famosos/as invitando a través de sus canciones y/o apariciones públicas a «fumarte un porrito» total es normal ahora. Claro también es normal que sea el primer paso hacia drogas más duras que les queman el cerebro y el corazón.

El Rugby es un lindo deporte, tengo amigos veteranos del Rugby que se apasionan y emocionan al hablar de su deporte. Creo que no es bueno generalizar, pero… algo pasa por alguna gente del Rugby. El Tribunal de Disciplina del club de Zárate, cree que es ejemplificador suspender a los asesinos de Fernando ¿No es medio poco?

En fin, hay tantas cosas desagradables que pasan que sería interminable. Correrán ríos de tinta escribiendo de todo esto; el problema es: ¿cambiará algo?

Sé perfectamente que lo que escribo puede generar polémica o posiciones distintas, es lógico y es válido; pero honestamente me parece que deberemos tomar posiciones mas activas y debatir seriamente la problemática.

Me preocupa mucho el futuro de mis nietos y los nietos de mis amigos. Invito a todos los interesados a constituir grupos de análisis y pensar en posibles caminos. Sería muy bueno que este horrendo crimen sirviera como punto de inflexión, para tomar conciencia que nos está yendo mal, al menos ha tocado hondo en el sentimiento de mucha gente y que no se termine en una noticia y en una marcha más».

1 Comentario

  1. Estimado colega y amigo Pancho. Me encanta leer sobre algunas consideraciones sociales que ocurren en Sgo, La Banda y la Argentina. Pero no leo que digas o hagas una auto crítica sobre el gobierno autoritario y feudal de mi querido Sgo. No haces referencia sobre los atropellos a los DDHH, al estado policial y autoritario que lidera Zamora. Observo con estupor que haces una reflexión sobre lo que ocurre en la sociedad en general, pero de las políticas del gobernador y sus derivaciones ni un comentario. No lo ves o no se puede o no dejan?. Como es?. Las diferencias ideológicas nos deben unir y no dividir. Ruego que no lo tomes a mal estas conceptualizaciones. Simplemente es una perspectiva diferente. Te envío un abrazo grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here