Gerardo Morales opinó que Cristina Kirchner «debería estar presa» y cargó contra Milagro Sala

0
486

En una extensa entrevista con radio Mitre, el gobernador jujeño Gerardo Morales apuntó contra Milagro Sala («se robo todo»), Cristina Kirchner («debería estar presa») y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Entre otras cosas, Morales defendió que Sala haya sido apresada originalmente por cortar una calle. «Todavía hoy es delito cortar rutas en el código penal argentino», opinó.
Sin embargo, Morales, llevó el eje a las denuncias por corrupción. «Milagro Sala se robó todo, muchachos», sentenció.

«Se robaron los fondos de 1835 viviendas, más 500 viviendas que quedaron sin construir, ha en esa causa ha sido imputado y llamado a declarar José López y también va a tener a (Julio) De Vido involucrado», sostuvo. Y encaró directamente contra la ex Jefa de Estado. «También es un tema que puede tocar a Cristina (Kirchner), que desde mi punto de vista debería estar presa», disparó.

Sala hasta ahora fue condenada en dos causas. En la primera, a tres años de prisión suspenso por un ataque a ‘huevazos’ contra el propio Morales, del que ella, según el fallo, fue la mentora, pese a que no participó. En tanto, en la causa por la que había sido detenido en un principio, la inhabilitaron para formar parte de organizaciones por tres años.

Morales también cargó contra la OEA y las organizaciones de derechos humanos que cuestionaron el arresto sin condena de Sala por encabezar una protesta. «A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana. Por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy. Creemos que en mayo vendrá el Grupo de Trabajo de la ONU, y estamos gestionando que la comisión de la OEA venga lo más pronto posible», indicó.

Al respecto, apuntó contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro. «Ha hecho kirchnerismo explícito, han dado solo opiniones, han escuchado una sola campana, terminan participando de disputas político-partidarias del Frente para la Victoria», advirtió.

Aún así, aclaró que si la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncia en contra del Estado jujeño, acatará la sentencia. «Las decisiones de la OEA se aceptan, si la CIDH resuelve una cautelar y dice que tal persona tiene que quedar libre esa resolución es jurisdiccional, guste o no guste, hay que cumplirlo», precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here