A Andrea Ghidone le desvalijaron la casa en agosto de 2014. Ocurrió mientras ella trabajaba y su pequeña hija vio todo. Las primeras investigaciones arrojaron que la niñera era una de las culpables y había ayudado a los delincuentes. La uruguaya intentó mucho para que se haga justicia, pero ahora tomó la decisión de no seguir adelante con su lucha en Tribunales.
A través de una carta a la que accedió Teleshow, Ghidone contó los motivos por lo que retiró la denuncia y desistió de ver presos a los que se metieron en su departamento.
«Las razones por las cuales decido no seguir con esto es, sencillamente, porque cada vez que hablo del tema y revivo cada cosa que paso aquellos días son de una gran malestar físico y emocional que no son de ningún agrado, y el objetivo de esto es que los culpables estén presos y paguen por el daño que le hicieron a mi hija y a mí. Pero ese sentimiento de venganza no nos hace bien a ninguna de las dos porque si yo estoy mal, mi nena lo percibe y le afecta a ella. Y no quiero bajo ningún concepto seguir nosotras pagando un costo por algo que no hicimos y porque me hace sentir a mí responsable de haberla dejado esa noche a cargo de esa persona. Las cosas que sucedieron no se pueden cambiar, como yo le digo a Natasha cada vez que hablamos del tema de las cosas malas que a uno le suceden en la vida se aprenden para no volverlas a repetir, y yo estoy intentando con mucho esfuerzo y dolor perdonarme a mí misma por haberla dejado con esa persona cuando me iba a trabajar y sé que lo estoy consiguiendo muy de a poco que mi hija supere ese mal momento, pueda volver a confiar en la gente y dejar de ver a este tipo que entro en mi casa y muchas cosas más que aún no he encontrado respuesta para darle a ella.
Cada vez que hablo de esto me lleno de odio, bronca, rencor, todos sentimientos negativos que no me sirven de nada tenerlos y que nada va a hacer que algo de lo que ella vivió se borren de su memoria, por lo tanto no encuentro significado alguno en seguir con esto. Porque creo que yo tengo que ayudar a mi nena a que lo supere y también superarlo yo. Mi objetivo tiene que estar puesto ahí y no en que los culpables vayan presos. De eso se tiene que ocupar la Justicia y que paguen lo que ellos consideren que deben cumplir por lo que hicieron.
Gracias a Dios yo por este episodio en mi vida he sacado muchas cosas positivas por lo cual les estoy agradecida en algún punto lastima que la peor parte le toco a mí nena que sé que con el tiempo entenderá las cosas que yo le explico, ¡ojalá así sea! Por estas razones e infinitas más no quiero continuar con esto porque nada puede cambiar lo ocurrido y ya no me importan si están libres o presos. Lo único que de verdad me importa es que mi hija este bien y yo también, y ojalá nunca nadie pase más por estas cosas que de manera inesperada y sin saber porque te ocurren, pero así está el mundo, muy loco y hay que aprender a convivir con él, tratando de no sumergirse más adentro de esta locura y poner un poco de amor entre tanta violencia y maldad que existe!! Pude conseguir que mi odio, venganza y rencor se transformen en otra cosa y eso es un gran logro para mí y así entendí que también es lo mejor para mi hija, una mamá que viva sin odio bronca y rencor porque sino ella se criará de la manera que estoy yo, y quiero que ella crezca con una mamá que pueda perdonar, incluso a aquellos que tanto daño nos hicieron
Además de tener que lidiar con un irregularidades que han habido en la causa y porque me han dejado desesperanzada de que no vale la pena el precio que hay que pagar porque estos delincuentes vayan presos. A veces los delincuentes reciben más ayuda para estar libres que lo que uno cree.»