InicioSANTIAGOGran convocatoria en el primer fin de semana de la Feria Artesanal...

Gran convocatoria en el primer fin de semana de la Feria Artesanal en Santiago

El primer fin de semana de la Feria Artesanal 2026 comenzó con una importante cantidad de concurrentes y volvió a consolidarse como un espacio de oportunidades para artesanos, emprendedores, la gastronomía regional y distintas propuestas recreativas.

El director de Cultura de la comuna capitalina Francisco Avendaño, destacó el crecimiento de la propuesta y señaló: “La feria año a año convoca a miles de personas durante casi un mes de actividad ha ampliado considerablemente la capacidad operativa, al incluir además del tradicional sector de Changolandia, la ampliación y el rediseño del recorrido del sector del Rosedal”.

En ese sentido, remarcó que esta ampliación permite generar oportunidades para más de mil familias, entre espacios destinados a artesanos, emprendedores, puestos de comida regional y étnica, juegos para niños y comidas al paso.

Además resaltó la importancia del escenario con música en vivo de diversos géneros, que cuenta con transmisión para todo el mundo a través de YouTube. Entre los momentos más destacados mencionó la apertura a cargo del consagrado grupo tropical Los Capis, además de la participación por primera vez de artistas como Ruphay, La Reforma y La Juglar.

La Feria Artesanal 2026 se extenderá hasta el 31 de julio con sus horarios habituales: de lunes a jueves, de 14 a 23 horas, y los viernes, sábados, domingos y feriados, de 12 a 00 horas.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES