Gran expectativa por la festividad de San Gil

0
456

Bajo el lema «Señor de San Gil, caminamos juntos en la fe», el próximo viernes 24 de agosto se hará la Fiesta Chica en honor a San Gil. 

Como ocurre todos los años, miles de personas llegarán a Sacha Pozo para rendir tributo a uno de los santos más importantes del Departamento Banda.

Todas las actividades comenzarán este viernes, en la localidad de Sacha Pozo, ubicada a 42 kilómetros de la ciudad Capital, con el arribo de los promesantes a este lugar.

Allí las personas permanecerán hasta el sábado 25 de agosto, día en que se hará la 104 procesión a la ciudad Capital, más precisamente a la Parroquia San Roque.

Los organizadores puntualizaron, que en la iglesia serán recibidos por el párroco Marcelo Trejo.

La imagen de San Gil permanecerá hasta el domingo 26, y luego emprenderá su regreso a Sacha Pozo, donde será colocado en su santuario y esperará a todos los fieles que nuevamente se convocarán el primero de setiembre.

En relación a los preparativos de esta fiesta, se informó que ya comenzaron los trabajos de acondicionamiento del predio como por ejempo limpieza, regado y desmalezamiento.

Finalmente Mercedes Cobacho, depositaria de la imagen de San Gil, manifestó su gran emoción por vivir esta nueva fiesta y dijo que tiene una gran expectativa porque “esperamos a muchos promesantes en Sacha Pozo ya que la fiesta chica y la fiesta principal serán en fines de semana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here