Guatemala: Colom le expresó a Cristina Kirchner su «pesar y colaboración para encontrar a los criminales»

0
286

Foto: El presidente de Guatemala Álvaro Colom habló en Radio 10 y dijo que se comunicó con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner para asegurarle que los primeros datos de la investigación del crimen del cantante Facundo Cabral indican que se trató de "un atentado planificado". Además, Colom anticipó que otra persona que acompañaba al músico argentino también falleció en el ataque. "Estamos profundamente consternados. Indignados por lo sucedido".

El presidente de Guatemala Álvaro Colom habló en Radio 10 y dijo que se comunicó con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner para asegurarle que los primeros datos de la investigación del crimen del cantante Facundo Cabral indican que se trató de «un atentado planificado».

Además, Colom anticipó que otra persona que acompañaba al músico argentino también falleció en el ataque. «Estamos profundamente consternados. Indignados por lo sucedido».

La jefa de estado recibió, minutos antes de emprender su viaje a Tucumán, el llamado telefónico del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, quien le informó del asesinato y le dio el pesar del gobierno.

Por su parte, el mandatario guatemalteco expresó que se está investigando en la zona del crimen, y todo parece indicar que se trató de un atentado.

Colom indicó a la presidenta que para resolver el caso «estaba poniendo en la investigación todo el sistema nacional». «Sé lo que significa la muerte de Facundo para los argentinos. Estamos brindando toda la colaboración para llegar a esclarecer lo sucedido», aseguró el mandatario

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here