Huellas del Pasado

7
420
Foto: Jorge Llugdar

Esta argolla empotrada en el cordón de la vereda (intersección de calles España y Sarmiento) es la única que quedó de tantas que había hace muchos años en el centro de La Banda.

Se  la usaba para atar las riendas de los Sulkys cuando la gente del campo venía a realizar compras.

«ESPERO QUE LA DEJEN DONDE ESTÁ COMO UN RECUERDO DE NUESTRO PASADO BANDEÑO!.

Jorge Llugdar

7 Comentarios

  1. y si la usan para atar a los funcionarios de la muni para que no sigan rompiendo todas las calles de la ciudad y no las arreglan…?y asi exponerlos a 100 azotes, al mejor estilo medieval

  2. Esas son las cosas que hacen que nuestra Banda querida siga manteniendo su esencia, ojalá se la conserve como muchos otros objetos que vieron nacer a esta hermosa ciudad

  3. Ojala quede para siempre ahi!! Es un balsamo para el alma encontrar estas cosas «de antes» , de cuando la vida era mas tranquila ,la gente mas amigable ,y el tiempo alcanzaba para vivir ,sencillamente VIVIR. Gracias querido diario ,hoy la prisa no deja tiempo para VER estas cosas nuestras.Gracias.

  4. muy lindo este simbolo cultural de otra época que ayuda a recordar y tener presente como se hizo la realidad actual, debería haber otros como éste,que «expliquen» nuetra historia y nuestro presente, seguro nos señalarán el futuro.

  5. QUE BUENO!!!! OJALA QUE NADIE SE LA APROPIE. PERO HABLANDO DE NUESTRA CIUDAD CREO QUE HAY UN MUNICIPIO QUE LA DEJO CON PILOTO AUTOMATICO. ESTA OSCURA, TRISTE. ME DA MUCHA PENA VERLA TAN DESCUIDADA. ES EL REFLEJO DE LOS CONCEJALES QUE TENEMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here