Importante muestra de fe ante la visita de la imagen peregrina de Mama Antula a La Banda

0
664

A pocos días de su festividad anual, la imagen peregrina de la Beatta Mama Antula visitó las parroquias bandeñas y presidió la santa misa que se realizó en el barrio que lleva su nombre.

Con el lema «Mama Antula mujer laica y misionera al servicio de Dios y de los pobres» se concretó en forma paralela en una misión en el barrio homónimo a cargo de la parroquia Cristo Rey para finalizar con la santa misa en el boulevard central a cargo del padre Ramón Tenti.

En su homilía el sacerdote destacó la vida y obra de la Beatta santiagueña.

«Ella como laica quería llevar la bandera de la fe y la espiritualidad ignaciana a Europa pero sus confesores espirituales le dijeron que su misión estaba aquí y se quedó, finalmente terminó haciendo lo que Dios le pedía. Ella es un verdadero ejemplo para todos los católicos porque antes de pensar ‘qué tengo que hacer’ hay que dejarnos sorprender por Dios», destacó el sacerdote.

Publicado por La Banda Diario en Sábado, 29 de febrero de 2020

«Dejarnos sorprender por Dios nos incluye a todos los creyentes. Cuando él llega al corazón de una comunidad  ella empieza a renovarse y ni hablar cuando ingresa en el corazón de cada uno. Si me dejo sorprender por Dios, todo lo que haga -sea mucho o poco- significa salvación. Entonces dejemos que el Señor haga en nosotros».

Finalmente exhortó a los presentes a trabajar en comunidad para que se construya en el lugar la capilla de Mama Antula y sea ella la guía para concretar la obra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here