Integrantes de reconocida familia de folcloristas quedaron en cuarentena en el barrio San Martín

0
963

Integrantes de conocida familia de folcloristas de esta ciudad fueron puestos bajo cuarentena obligatoria en las últimas horas para evitar la propagación del coronavirus ya que el pasado viernes llegaron a La Banda provenientes de la ciudad de Selva, donde viven en la actualidad.

Actualmente, el matrimonio y una joven adolescente se encuentran en aislamiento en la casa materna de la mujer, ubicada en el barrio San Martín, y a través de las redes sociales llevó tranquilidad a su familia y amigos explicando la situación que les toca vivir.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, Valeria Carabajal señaló: «Tenemos orden de aislamiento (cuarentena) hasta nuevo aviso, con móviles policiales en frente de mi casa. La situación es triste y angustiante, pero si esto sirve para evitar cualquier posible contagio, la vamos a acatar con respeto y responsabilidad».

También comentó qué «Por compromisos en La Banda, el viernes 13 al mediodía nos vinimos con Alexis (su esposo) desde Selva en nuestro auto y llegamos a las 16 horas a la casa familiar. El sábado a la mañana un vecino de Selva, que vino desde Córdoba, comenzó con los primeros síntomas de COVID/19.  Nosotros nos enteramos de la situación ya estando aquí y veíamos que cada momento se complicaba  cuando nos aseguran que a la novia de este hombre le había dado positivo el virus».
«En ese mismo momento -continuó- el gobernador y el Ministerio de Salud y Justicia de la provincia implementaron el Protocolo de Emergencia Sanitaria, sitiando Selva para que nadie pueda entrar o salir hasta que no estén los resultados de nuestro vecino. Realmente no sabemos si nos denunciaron por que la policia de La Banda llegó a la casa preguntando por las personas que venían desde Selva y nos notificaron que estamos en cuarentena».
Finalmente indicó, «Nosotros estamos súper bien, jamás tuvimos contacto con nuestro vecino. No tenemos ningún síntoma gracias a Dios. Con mi hija y mí compañero estamos respetando las ordenes de cuarentena y rogando que los casos posibles den negativos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here