Jardines municipales realizaron la Fiesta de la Educación Física

0
298

Los jardines de infantes dependientes de la Municipalidad de La Banda, realizaron la tradicional Fiesta de la Educación Física. La actividad se concretó ante un colmado Club Atlético Sarmiento.

En la oportunidad estuvieron presentes la vice intendente, Mirta Abregú quien estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, Silvina Zanoni; el sub secretario de Gobierno, Miguel Díaz; concejales y demás funcionarios.

De la muestra tomaron parte los 19 establecimientos educativos, cuyos estudiantes desplegaron toda su gracia en las coreografías que fueron elaboradas por los profesores de Educación Física.

Todo comenzó con la presentación de las delegaciones, luego un profesor de Educación Física encendió la antorcha olímpica y recorrió el campo de juego. Seguidamente se entonaron las estrofas del himno nacional.

La apertura, de la muestra en sí, estuvo a cargo de los pequeños que concurren al jardín, especialmente creado para los niños de 0 a 2 años, el cual funciona en el Centro de Integración Comunitaria del barrio San Carlos.

Cada una de las coreografías fueron armadas en base a distintos temas que los chicos trataron a lo largo del presente ciclo lectivo, como por ejemplo el respeto a los Derechos del Niño; el no a la violencia, entre otras temáticas que sirvieron de disparador.

A lo largo de la exhibición, las autoridades de la Dirección de Educación destacaron la importancia de la actividad física en los niños, «esto es una forma de educar a los chicos. A través de la parte física los niños tienen una mejor salud psíquica y física».

También hay que resaltar la participación de los padres, «quienes en todo momento acompañaron a sus hijos en los ensayos, en la preparación del vestuario. Estamos contentos de que los papis estén presentes», expresaron los docentes.

Para el deleite de los presentes, los miembros de la Academia «Julio Argentino Gerez» brindó un espectáculo; y un grupo de Capoeira, realizaron una exhibición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here