El jefe de policía admitió que es «elevadísima» la chance de un ataque

0
417
Foto Web

El jefe de la Policía italiana, Franco Gabrielli, reconoció este sábado que la posibilidad de que Italia sufra un atentado es «elevadísima» y afirmó que no se debe «subestimar la amenaza» porque es posible que el país «también deba pagar un precio», luego de que el sospechoso por el ataque en Berlín fuera abatido por fuerzas de seguridad en Milán.

«Hoy subestimar la amenaza es un error gravísimo. Lo digo de manera muy cruda: nosotros también deberemos pagar un precio», aseguró Gabrielli en una entrevista publicada por Il Giornale.

«Creo que debemos tener una certeza absoluta de que la posibilidad de un ataque es elevadísima. Puede ser desde agarrar un auto y lanzarlo contra un grupo de personas hasta comenzar a disparar», agregó el prefecto responsable de una de las fuerzas de seguridad de un país en el que también los carabineros y, en puntos estratégicos, el Ejército, están en máxima alerta.

Las declaraciones se dan en un momento de máxima tensión en el país luego de que la policía de Milán abatiera al sospechoso de haber perpetrado el ataque con un camión en Berlín, que en la víspera de Navidad provocó 12 muertos.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here