Jornada interdisciplinaria para afianzar la prevención de la violencia

0
470

Con el objetivo de lograr mayor efectividad en el sistema preventivo de la violencia, se realizará una jornada para afianzar la metodología de trabajo complementario entre las distintas áreas relacionadas a dicha temática, el próximo viernes 17, a las 17, en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial.

El encuentro está destinado a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, correspondiente a OMAS; OGA; Juzgados de Género; Patronato de Liberados; Jueces de Control y Garantías; Ministerios Público Fiscal y de la Defensa; abogados y público en general, interesado en la problemática.

Organizada por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial (CUC), la  propuesta de trabajo estará a cargo de la Dra. Viviana Abraham, directora OMAS Capital; la Lic. Gabriela Azar, referente del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV); la Dra. Andrea Juárez, responsable de la Unidad Fiscal especializada en violencia y el Dr. Rubén Seiler, juez de Ejecución Penal.

La  jornada será el marco para avanzar en la interdisciplinariedad de los organismos legales y psicológicos del Poder Judicial, que tienen por emplear herramientas para abordar en forma íntegra los casos de violencia en todas sus manifestaciones.

La Lic. Azar remarcó que la idea es mostrar cómo se trabaja en forma complementaria con los diferentes organismos, para evaluar aportes que permitirán delinear un trabajo conjunto y, a la vez, realizar propuestas de medidas que coadyuven para fortalecer la actividad preventiva de este flagelo.

Los interesados en sumarse a esta capacitación pueden inscribirse personalmente en el CUC, sito en Chacabuco 276 (3º piso); al correo electrónico cucsgo@gmail.com o a los teléfonos (0385) 428 3791 y (0385) 154 893 215.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here