Jóvenes emprendedores estiman una caída promedio de facturación del 50% por la crisis

0
790

El sector Jóvenes Empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un relevamiento a 280 emprendedores y empresarios de 22 distritos incluyendo Santiago del Estero con el propósito de conocer las estrategias que están implementando las pymes/emprendedores para sobrellevar este difícil momento.

El representante de CAME Joven en Santiago del Estero, contador Elías Nassif destacó que “a través de este trabajo quedó en evidencia que la venta online y el teletrabajo son pilares de nuestra generación, por esta razón se hizo foco en estos dos ejes sin desatender otros temas relevantes para los jóvenes empresarios, como la variación de los niveles de facturación en relación al COVID–19”.

Asimismo señaló que frente a la compleja situación el 36% no está comercializando sus productos, un 35% solo realiza ventas online, mientras que un 15% trabaja por ambos canales de venta.

Antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio el 50% de los emprendedores y jóvenes empresarios consultados tenían implementado esta modalidad como una unidad de negocio, y luego de la cuarentena administrada el porcentaje es del 51%.

Reunión de CAME Joven

“Con esta muestra se deduce que las pymes no incorporaron la venta online como una estrategia alternativa de comercialización. El 38% utiliza CAME PAGOS o alguna billetera virtual mientras que el 62% no utiliza medios de pago electrónicos. La logística de los envíos no se presenta como un problema mayor, el 39% de los consultados realizó los envíos con normalidad y un 44% logró despachar con menor frecuencia”, señaló.

Expectativas

A través de este informe para el mes de abril estiman una caída promedio de facturación del 50% por el impacto del covid -19, siendo Construcción (83%) y Turismo (66%) los sectores más perjudicados.

Dentro de los encuestados, el 35% mantuvo su pyme/emprendimiento abierto y un 65% permaneció cerrado.

En ese contexto explicó que el 11% de los jóvenes empresarios evalúa cerrar, un 35% solo puede esperar 30 días más y el 73% de las pymes no sobreviviría más de 3 meses.

Finalmente explicó que la encuesta se realizó a 280 jóvenes empresarios y emprendedores de las siguientes provincias: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur y Tucumán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here