Juan Castro Zavalía: «Hagan todo lo que Cristo nos pida, porque esa es la mejor forma de honrar a su Madre»

0
1844

Una masiva muestra de fe tuvo nuevamente como protagonistas a los bandeños quienes durante ocho jornadas veneraron a la Madre de Dios, en su advocación de Virgen del Valle, en su histórica visita a la Cuna de Poetas y Cantores. En al misa de despedida el párroco Juan Castro Zavalía envió un mensaje a sus feligreses.

En la lluviosa tarde de este domingo, la parroquia Cristo Rey estuvo colmada de feligreses que demostraron su devoción por la imagen que en pocas horas partiría a su casa en San Fernando del Valle de Catamarca.

A las 18:00 se dio inicio a la celebración eucarística a cargo del padre Julián Cuevas que agradeció a la comunidad haberlo invitado en tan importante acontecimiento.

procesion

Asimismo compartió con los presentes un audio donde el padre Juan Castro Zavalía, desde Buenos Aires, saludó a todos sus feligreses: “Me hubiese gustado enormemente compartir con todos ustedes la llegada de la Madre María a nuestra parroquia, pero el hombre propone y Dios dispone. A pesar de la distancia, quiero pedirles que hagan todo lo que Cristo nos pida, porque esa es la mejor forma de honrar a su Madre. Les envío mi bendición, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

En ese contexto, el padre Cuevas señaló en torno al estado de salud del párroco Castro Zavalía: “Para Dios no hay imposibles, pidamos juntos  que la Virgen cubra con su manto al padre Juan que como hombre de Dios va a saber superar este momento que le toca vivir”.

También expresó: “Hoy hemos desbordado la iglesia porque quisimos estar junto a nuestra Madre, esa que nos enseña a amar a su hijo; la que nos contagia esa alegría de ser cristianos, de saber que Dios no nos desampara nunca”.

procesion3

“Dios puede transformar los corazones y esa seguridad la trasmite su Madre pese a que sabe que la cosecha es abundante y que los trabajadores son pocos. Por eso vino a anunciarnos la paz, a decirnos que el reino de Dios está cerca y que podemos decirle no al pecado, al egoísmo y que uniéndonos podemos acercar al hermano que está lejos del Padre. Que la Virgen del Valle derrame su bendición sobre todos”, concluyó.

Luego, feligreses hicieron entrega de distintas ofrendas a la imagen Peregrina en agradecimiento a su visita.

Finalmente el padre Cuevas impartió la bendición a los presentes y los invitó a iniciar la procesión presidida por la imagen de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y la Virgen del Valle.

Al salir las imágenes de la parroquia, la Banda de Música de la Policía de la Provincia les brindaba su homenaje y una salva de bombas iluminaba el cielo lluvioso de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here