La comuna aplicará duras sanciones a quienes arrojen basura en espacios públicos o destruyan contenedores

0
541

El comportamiento desaprensivo de personas que atentan contra la preservación de los espacios públicos y el patrimonio de la ciudad obligó a las autoridades municipales a tomar medidas drásticas para poner freno a estas conductas. Para ello se disputo la aplicación de duras sanciones.

Por tal motivo, la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, exhorta a los vecinos a cuidar los contenedores y respetar el trabajo de limpieza que se realiza para erradicar basurales.

Ante las constantes denuncias recibidas por hechos de vandalismo y la acumulación de desechos en lugares indebidos, se informó que las personas identificadas como infractoras recibirán la pena correspondiente a cada caso.

“En estas últimas semanas hemos detectado varios casos de destrucción de contenedores, y de personas que no respetan las indicaciones de uso de los mismos, ya que arrojan escombros y restos de construcción de gran tamaño que terminan dañándolos significativamente”, indicaron las autoridades de Higiene.

“Sumado a esto, durante los operativos realizados en los últimos días fuimos testigos del accionar de desaprensivos que se acercaban con camionetas y carritos a arrojar basura en los lugares que recién terminábamos de limpiar. Necesitamos que cuiden el trabajo que realizamos y sobre todo que respeten a los empleados municipales que con esfuerzo y sacrifico realizan estas tareas todos los días y bajo cualquier estado del clima”, agregaron.

Operativos

Los obradores San Carlos y San Fernando realizaron esta semana una serie de operativos integrales de limpieza en los sectores pertenecientes a cada uno.

En el caso del San Fernando, se trabajó en el barrio 25 de Mayo (540 Viviendas), donde se erradicaron basurales, se acondicionaron calles de tierra y se cepillaron los sectores con asfalto. Además, se realizó el desmalezamiento de las banquinas de Ruta 8.

Por su parte, el Obrador San Carlos hizo lo propio en los barrios Los Naranjos, Río Dulce, Villa Elena, Palermo y en la intersección de Deán Funes y Autopista.

También se trabajó en el predio adyacente a la cancha de Chacarita.

En ambos casos, empleados y brigadistas trabajaron, ayudados por palas mecánicas y flotas de 6 y 8 camiones volcadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here