La Comuna planifica obras para evitar problemas en futuros fenómenos climáticos

0
551

Tras el temporal que azotó a la ciudad de La Banda, con abundante precipitación, la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda diagramó un plan de emergencia para brindar soluciones inmediatas a los vecinos más afectados.

Al respecto el ingeniero Cristián Alzamora, secretario de la mencionada área puntualizó, «en dos días consecutivos la ciudad soportó alrededor de 280 milímetros de agua, teniendo en cuenta que el registro mensual de lluvias es de 125 milímetros; lo que ocasionó dificultad en la capacidad propia de desagote de varios sectores y por lo tanto la anegación de calles”.

Los barrios más afectados por la anegación de calles fueron Avenida, Fraternidad, Gorrini, Textil, Tabla Redonda, en donde de manera mancomunada con los vecinos se logró dar fin al problema y terminar con el anegamientos de calles.

Alzamora amplió, «los problemas más fuertes los viven los vecinos del barrio Textil donde siguen teniendo agua en sus calles. En ese sector está proyectada una obra, como otras que tenemos en carpeta, que estaremos arrancando en un tiempo más”.

El funcionario manifestó que la instalación de una bomba extractora con mayor amplitud, será la  solución para este barrio que durante años fue complicado, por el terreno.

Con respecto al anegamiento que sufrieron las vías de entrada o salida a la ciudad, Alzamora comentó que conjuntamente con la provincia, se logró escurrir el agua que se había acumulado en varios tramos de la autopista La Banda – Santiago.  Anticipó que se realizarán trabajos en calle República del Líbano ya entrando a la autopista para que esa zona no se vea afectada en próximos fenómenos climáticos.

Con relación a las bombas que tienen calle Rebottaro e Yrigoyen, el secretario de Obras Públicas comentó que dichos instrumentos no funcionaron debido a problemas con la energía eléctrica hasta que personal del obrador dio solución para el correcto funcionamiento de los artefactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here