La diputada Ocaña denunciará a Zannini por vacunarse como personal de salud

0
726

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña denunciará penalmente al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y a su esposa Patricia Alsúa, por haberse vacunado contra el coronavirus como personal de salud. La denuncia la hará en la causa judicial que se abrió ayer en los tribunales de Comodoro Py por el vacunatorio Vip en el Ministerio de Salud de la Nación.

“La denuncia será por delitos de falsedad ideológica porque se insertaron en las distintas declaraciones juradas para poder acceder a la vacuna falsedades como en el caso de Zannini ser profesional de la salud, lo mismo que su esposa según trascendió. cuando todos sabemos que ambos son abogados”, adelantó Ocaña en diálogo con Infobae.

“En el caso de Zannini es sumamente grave por ser el procurador del Tesoro de la Nación que debe velar por el interés de todos los argentinos. Zannini debió velar por el interés de los que debían ser inmunizados recibieran la vacuna, en este caso los profesionales de la salud y no ser parte de este circuito de vacunatorio vip y de robo a vacunas que se saltearon los lugares que les correspondían de acuerdo al propio plan establecido en el Ministerio de Salud de la Nación”, agregó la legisladora nacional.

La denuncia será presentada en el juzgado federal 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, quién tiene a su cargo las 13 denuncias que se presentaron ayer, entre ellas una de Ocaña y otros diputados de Juntos por el Cambio, contra el ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García. En esa causa, la magistrado allanó ayer a la noche el Ministerio en busca de documentación que le solicitó el fiscal federal Eduardo Taiano luego de imputar a González García y a su sobrino y ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli.

La jueza y el fiscal definirán si toman la denuncia contra el Procurador del Tesoro y la acumulan al resto del expediente que ya tienen o si entienden que se trata de otro hecho que debe ser investigado por un nuevo magistrado. Si ocurre este último se sorteará un juez para que intervenga.

Graciela Ocaña presentará esta tarde la denuncia y sumará a la investigación iniciada sobre lo ocurrido en el Ministerio de SaludAyer se conoció que Zannini se sumó a la lista de funcionarios que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El dirigente, de 66 años, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se inoculó el pasado 22 de enero, anotado como personal de salud, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, defendió a Zannini y descartó que el presidente Alberto Fernández le vaya a pedir la renuncia. “Bajo ningún punto de vista se le va a pedir la renuncia; es una de las personas catalogadas como personal estratégico y su mujer tenía una enfermedad prevalente”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Horas más tarde que hablara Cafiero, desde México, el propio presidente Alberto Fernández defendió la vacunación a funcionarios y calificó el accionar de la Justicia como “payasada” y consideró que “No existe ese delito y no se puede construir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here