Con la duda del «Cata» Díaz y los regresos de Orion y Pérez, Boca se prepara para el Superclásico

0
400

Guillermo Barros Schelotto empezó a delinear el equipo rumbo al Superclásico del próximo domingo contraRiver, con la ausencia confirmada del mediocampista Andrés Cubas, los retornos de Agustín Orion y PabloPérez, y la duda del capitán Daniel «Cata» Díaz.

El volante central pretendido por la selección paraguaya debió abandonar el campo de juego a los 20 minutos delsegundo tiempo del triunfo ante Deportivo Cali, luego de recibir un fuerte golpe en el tobillo derecho por parte de un rival.

El mediocampista intentó seguir, pero el dolor se lo impidió y Leonardo Jara lo reemplazó, e incluso se lo vio retirarse de La Bombonera sin siquiera poder pisar. El parte médico oficial se refirió a una lesión ligamentaria.

La buena noticia para el cuerpo técnico estuvo del lado de Agustín Orion y Pablo Pérez, que entrenaron junto al plantel, recuperados de sus sendas distensiones musculares. El plantel del Xeneize trabajó a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio.

Por lo tanto, el técnico con pasado en Lanús todavía no confirmó los 11 para jugar ante el Millonario, pero lo más probable es que Orion sea el arquero, Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Insaurralde y Frank Fabra conformen la línea defensiva; Pablo Pérez, Gago, Erbes y Lodeiro se encarguen del mediocampo para abastecer a Carrizo yTevez.

Una vez finalizada la práctica, Juan Insaurralde se alegró de poder «disfrutar» de un nuevo clásico frente a River, al tiempo que remarcó que estos encuentros «se ganan, no importa la manera». «Me toca disfrutar de un clásico una vez más, lo que más importa es darle una alegría a la gente para intentar seguir escalando posiciones en el campeonato y terminar lo más arriba posible», afirmó.

Además, el Chaco agregó: «Son especiales los Superclásicos y más con nuestra gente, tratar de imponer desde el primer minuto, hacer un gran partido y darle una alegría a la gente que llena la cancha incondicionalmente».

«Los clásicos se ganan, no importa la manera. Si hacemos las cosas bien, lo que nos pide el técnico, si sale lo que trabajamos en la semana va a ser más fácil ganarlo», aseguró Insaurralde en la conferencia de prensa, que compartió con un «debutante» en clásicos como el colombiano Frank Fabra. «Trataremos de afrontarlo al 100 por 100, no regalar nada y estar en los detalles precisos. Saldremos a atacar para tratar de ganar», finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here