La Escuela Normal se sumó a la 15° Maratón Nacional de Lectura

0
908

La Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga” se sumó, el pasado viernes, a la 15° Maratón Nacional de Lectura que propone la Fundación Leer.

Con el lema “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”, alumnos de 1° a 5° año desarrollaron una serie de actividades coordinados por los profesores  Gabriela Sández; María Rosa Figueroa; Liliana Torresi; Judith Báez y Silvia Jotta.

Entre talleres de lectura y la realización de producciones visuales, los estudiantes disfrutaron de una mañana distinta.

«Mientras la gente lea, da igual el género o el soporte. El proceso de leer es mágico, unas manchas negras en el papel que se convierten en ideas, sueños, filosofía. Leer es un milagro, un fenómeno extraordinario», con esa palabras definía la jornada la profesora Torresi.

Además señaló: “Hoy las aulas, patios y galerías de nuestra escuela se poblaron de letras. La ‘lectura’ nos envolvió con su magia. El genio y figura de grandes personajes literarios, nos mostraron una vez más, de qué madera están hechos y porqué son clásicos y permanecen vigentes. Nos visitaron Martín Fierro, El Hidalgo de la Triste Figura: Don Quijote De La Mancha, La Indomable,  Sor Juana Inés de la Cruz, El Precoz y Pícaro Lazarillo De Tormes”.

Tampoco faltaron los «susurradores», los diálogos teatrales asombrosos, la leyenda hecha expresión corporal, y todos los textos plasmados en un telón increíble.

Se creó además el Rincón de lectura y hasta hubo «fideos literarios» con frases estimulantes para continuar leyendo, a la par de múltiples regalos y libros que se obsequiaron entre los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here