La intervención del Concejo Deliberante local será tratado en la Cámara de Diputados

7
115

La Cámara de Diputados de la provincia emitió, en la jornada de este viernes,  una resolución convocando a una sesión extraordinaria del cuerpo el martes 27 de enero, a las 9 de la mañana.

La misma buscará que se considere el tratamiento del «proyecto de ley sobre intervención provincial al Honorable Concejo Deliberante de La Banda y su viceintendente».

Profesionales del derecho al ser consultados en torno a la posible intervención del legislativo local, señalaron: «El gobierno de la provincia debe garantizar el régimen municipal como fundamento de la autonomía provincial ante el Estado Nacional tal cual dispone el Artículo 5  de la Constitución Nacional cuando impone a la provincia tal carga que nace del régimen de gobierno Republicano y Federal».

Asimismo señalaron que «habrá que esperar para conocer los fundamentos del proyecto de ley para realmente saber en que se basan para pedir una intervención».

7 Comentarios

  1. EN QUE SE BASA EL PROYECTO? ES QUE ESTE CONCEJO NO PUEDE SER UN CUERPO COLEGIADO TENIENDO A UNO DE SUS INTEGRANTES PRESO, TODAS LAS MEDIDAS QUE TOME UN CONCEJO EN ESTAS CONDICIONES SON INCONSTITUCIONALES, NADA MÁS Y NADA MENOS.LES PARECE POCO QUE POR CAPRICHO DE 6 PERSONAS SEAN INTERVENIDOS.ME PARECE MUY BIEN.HAGAMOS BORRON Y CUENTA NUEVA.

  2. alcira, un funcionario me puede ir preso mientras mantenga sus fueros. esto es avasallar la democracia que tanto costó, no pueden con la banda, no van a poder.

  3. Bandeño levantate y anda no dejes q te dominen pelea como un gran ciudadano x lo q te pertenece no dejes q te dominen ya usaste tu mejor arma q es el voto as valer lo q decidiste aquel domingo ahora van a decidir 20 diputados q son d Santiago x tu ciudad y tu voto será en vano anda bandeño demuestra q tienes orgullo q nada ni nadie t va a quitar lo tuyo ……

  4. amigo, no es cuestion de poder o no poder con la Banda, la cuestion q leyendo la carta organica y el reglamento del concejo, la sra. abregú esta cometiendo lo que se llama ABUSO DE AUTORIDAD, el concejo DELIBERANTE PERDIO AUTORIDAD.ES INVALIDO PARA DICTAR NORMAS.-Es todo invalido, es asi amigo.-

    • si tan buenos son para tener presente la carta organica y el reglamento del consejo para que destituyan a un concejal,por capricho, xq no tuvieron la misma consideracion al analizar ambos cuando detuvieron DE MANERA ilegitima a Chabay Ruiz ?NO ES ESE ABUSO DE AUTORIDAD? NOSOTROS VOTAMOS DEMOCRATICAMENTE PERO ESTE GOBIERNO HACE MUCHO QUE DEJO DE SER DEMOCRÁTICO

  5. Como Radical estoy decepcionado del senador Zamora, si vivieran Balbin, Irigoyen o el propio Afonsin que tanto lucho por la democracia…..Zamora dejo de ser radical hace mucho cuando paso a ser radical K con K de Korrupcion.

  6. Los bandeños votamos en elecciones democráticas señor zamoraa respete la decisión de lps bandeños votamos a estos concejales y tenemos la mayoría en la banca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here