La voz de Jairo sigue teniendo ese imán que genera un momento de suspenso en la multitud. Por sus recursos técnicos, por ese timbre entrador y, sobre todo, porque es querida: siempre se hace un lugar en el afecto de la gente. Anoche, volvió a quedar claro al despuntar la décima velada de Jesús María, una vez consumada la presentación oficial del Festival.
La jornada, a juzgar por la gran cantidad de público (antes de la medianoche ya se habían vendido 17 mil y era el récord de la edición 52), prometía recordar con entusiasmo un capítulo memorable de hace 20 años: el debut de Soledad. La impaciencia de su público proyectaba la espera para las 2 AM.
Antes de la apertura, había sucedido en el escenario un momento con impacto nostálgico: Los Visconti trajeron un puñadito de aquellos valses que le dieron tanta popularidad. Ya no está Benito, pero Abel sostiene el color junto a su acompañante de estos tiempos.
La Balacera fue el primer tema, seguido por Los enamorados, para dejar fluir la ensoñación. Y habría más: El carpintero. La noche se había puesto sentimental y recién comenzaba. Era cuestión de andarla hasta echarse en los brazos de la madrugada.
Programación. Domingo: Los Manseros Santiagueños, La Callejera, Los Trajinantes, Destino San Javier, 5 Sentidos. General $ 270, jubilados $ 150, menores $ 80, conservadora $ 200. Lunes: Ulises Bueno, Chipote, Playmobil, DJ Fede Flores. General a $ 400 y $ 650.
Fuente: Telam