Las calles de La Banda se vestirán de fiesta con la propuesta “Latinoamérica se muestra 2012”

0
259

El Centro de Comercio e Industria se suma a la propuesta cultural del Ballet Folclórico “Ciudad de La Banda” denominada “Latinoamérica se muestra 2012” que se llevará adelante en el marco del Centenario de La Banda; las Bodas de Brillantes del CCI y el 10º aniversario del ballet.

La propuesta que se lanzará el próximo 12 de mayo consiste en un desfile show por el micro centro de la ciudad, oportunidad en que los artistas, comerciantes y municipio trabajarán mancomunadamente para resaltar el potencial humano, emprendedor y de gestión cultural que posee la Cuna de Poetas y Cantores.

Al igual que en el 2011, los bailarines del Ballet Folclórico “Ciudad de La Banda” inundarán las calles céntricas con una muestra de danzas latinoamericanas, coloridos trajes y ritmos contagiosos que serán del agrado de toda la comunidad.

Según lo expuesto por la directora del ballet, Rosina Baumann, se busca poner en consideración de la comunidad el trabajo que desarrolla el estudio de danzas y estimular a los bandeños y ocasionales turistas a que recorran el micro centro comercial.

“Estamos trabajando para cambiar la imagen sabatina de la ciudad proporcionándoles a las personas un perfil distinto y de esa manera beneficiaremos al comercio bandeño para que tenga una mayor concurrencia de clientes”, explicó Baumann.

También señaló: “A diferencia del año pasado, que fue cuando iniciamos los desfiles shows, vamos a trabajar articuladamente con el Centro de Comercio e Industria y el Municipio aprovechando la ocasión para festejar a lo grande los 100 años de La Banda, los 75 años del CCI y nuestro 10º aniversario”.

“Latinoamérica se muestra 2012” se realizará en las siguientes fechas: 12 de mayo, 9 de junio y 7 de julio; y el objetivo es que en los meses subsiguientes la movida cultural se amplíe con propuestas de otras instituciones a fin de que los espectáculos sabatinos de La Banda queden instituidos y sean un atractivo más que ofrezca la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here