Los bandeños consideran que la ciudad es «sucia»

8
501
Minibasural en el barrio La Fraternidad, está ubicado en la calle Gerónimo Rebotaro a solo cinco cuadras de Monteagudo.

En una encuesta efectuada por La Banda Diario el 78% de los consultados consideraron que la ciudad es «sucia».

La muestra se realizó a través de la votación on line, mediante la cual participó un importante número de bandeños.

El guarismo mencionado no hace otra cosa que ratificar lo que los bandeños perciben cuando transitan a diario la ciudad.

Si uno camina por distintos sectores podrá comprobar que La Banda carece de una correcta higiene. En varios barrios existen minibasurales que aún no fueron erradicados.

Pero no hace falta ir a los barrios, la zona centro es un desastre, especialmente en inmediaciones del mercado (el principal paseo de la ciudad). De lunes a lunes, el sector comercial presenta un estado deplorable; lejos de atraer produce el efecto contrario.

Las autoridades, que hacen alarde que La Banda es una ciudad turística, deberían empezar a preocuparse y redoblar los esfuerzos para que esta tenga una mejor imagen hacia las personas que visitan la Cuna de Poetas y Cantores.

 

 

 

8 Comentarios

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO!!! PERO YA VAN A SALTAR LOS DEFENSORES DEL CHANTA A DECIR QUE LA MUGRE NO EXISTE O MEJOR QUE LA GENTE ES MUGROSA, SEGURAMENTE ALGUNA GENTE SERA MUGROSA PERO EL MAYOR CULPABLE ES EL MUNICIPIO, TENEMOS LA FLOTA DE CAMIONES MAS OBSOLETAA QUE EXISTE, NO HAY UN PLAN DE RECOLECCION HAY BARRIOS QUE EL CAMION PASA CUANDO NO ESTA ROTO, Y LOS QUE ANDAN RECOLECTAN EN UN LUGAR Y VAN TIRANDO TODO EL CAMINO LA MISMA BASURA, ESO ES LA BANDA, LA BANDA DEL CHANTA.

  2. Estoy de acuerdo con la encuesta da mucha bronca caminar por la peatonal de la banda y verla toda mugrienta ,cada comersiante deveria tener su frente en condiciones limpias,como tambien los vendedores de comida que estan en la misma, es muy feo ver los restos de comida tirada a lo largo de toda el area de la peatonal .

  3. Muy buena iniciativa chicos de labandadiario con estos temas,los felicito esto nos ayuda a crecer.
    Y para comentar permitanme aqui hay dos culpables 1º el vecino,arroja basura donde no debe,no le importa,mejor dicho es alto el porcentaje del vecino «SUCIO» 2ºel municipio y autoridades del sector higiene(el hno. del Intendente)es un inoperante no tiene ni siquiera caracter para hacerse respetar ante sus empleados,y para colmo tiene gente dentro del obrador municipal San Carlos corruptos,hay quienes tienen sus vehiculos alquilados,otros manejan sus propias cooperativas y todos calladitos(saben que?? La Banda es chica y nos conocemos mucho)se deberian poner contenedores en inmediacion de la conglomeracion de gente como en el caso de inmediaciones del mercado por ej.
    AL PAN,PAN Y AL VINO, VINO

  4. LAMENTABLEMENTE ES LA REALIDAD. YO TAMBIEN PARTICIPE DE LA ENCUESTA. ADEMAS NUESTRA CIUDAD ESTA OSCURA, CON CIENTOS DE CALLES SIN PAVIMENTAR QUE SON INTRANSITABLES Y CON UNA INSOPORTABLE CONTAMINACION AUDITIVA POR CULPA DE LOS CAÑOS DE ESCAPE DE LAS MOTOS QUE CIRCULAN A CUALQUIER VELOCIDAD, CON 3, 4 O 5 PASAJEROS, MUCHAS VECES CON MENORES DE EDAD O BEBES EN BRAZOS, SIN CASCO Y SIN LUCES. EN RESUMEN, ES UN DESASTRE. AMO A MI CIUDAD, ME GUSTA MUCHO CAMINAR POR SUS CALLES, PERO REALMENTE DE PENA VERLA ASI.

  5. comparto los comentarios de lorena,carlitos y luciano..yo quiero a mi ciudad..me da pena ver en el estado que se encuentra..las calles de los barrios son un desastre..no se si llamarla calles..pregunto….la senadora corradi no podra gestionar un subsidio para pavimentar arterias de nuestra ciudad?..pero no queremos que se haga una obra com la que hicieron en la terminal..cambiaron la vereda y pintaron y facturaron milñlonesd de pesos..gracias la banda diario

    • esteban , no hace falta subsidio la muni recibe un porcentaje de la exportacion de la soja , ese porcentaje es variable y mensual el cual debe ser volcado integramente a pavimento, pero el chanta este hace todo mal el pavimento que hace es malooo, si alguien recuerda yo avise por este medio que en el barrio la fraternidad donde se junta una cuchilla que lo arreglan a lo que me inporta, ya se esta rompiendo y lo van queriendo arreglar miles de veces gastando plata al pedo, sino pregunten a los vecinos de ese sector y vas aver si miento, la banda es asi no hay control de nada.

  6. lo que pasa que hacen todo a lo que me importa, no tienen un plan de trabajo, lo mas logico seria que empiecen a pavimentar desde el centro hacia los barrios por ejemplo la calle paralela a la dorrego al costado de la pica es un desastre esa calle y esta a 3 cuadrs del centro, antes de hacer desastres en los barrios como en tabla redonda , pregunten a los vecinos de tabla redonda sino, ni hablar de los super baches que hay en la ciudad tenes que tener una 6×6 para trancitar, lamentablemente como dicen la banda quedo atrasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here